Polimérida inició proceso de captación de aspirantes para la VI promoción


Ascensos en la Comandancia de la Policia

OCI / Prensa Polimérida
Foto William Muñoz

Egresarán con el rango de oficiales


El Departamento de Selección y Captación de la Policía del estado Mérida, anuncia la apertura del proceso de preinscripción de los nuevos aspirantes a formar parte de la VI Promoción de Servidores Públicos.

Del 20 de septiembre al 15 de octubre del presente año, todos los jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, que deseen formar parte de la mejor policía de Venezuela, pueden dirigirse a la sede de la Dirección del Poder Popular de la Policía del Estado Mérida, ubicada en la prolongación de la avenida Urdaneta, sector Glorias Patrias, parroquia El Llano del Municipio Libertador, también podrán encontrar información accediendo al portal www.polimer.gob.ve.

La Inspectora (PM) Lic. Andreina Vergara, Jefa del departamento de Selección y Captación, señaló que el proceso de preinscripción durará un mes aproximadamente y la presentación de las pruebas correspondientes para la selección de los aspirantes, se extenderá hasta finales de noviembre, fecha en la que deben estar definidas las 350 plazas.

Vergara destacó que “el inicio de la formación académica se tiene previsto para la primera semana del mes de diciembre, con los mejores jóvenes de ambos sexos que hayan cumplido con los requisitos establecidos y aprobado satisfactoriamente las diferentes pruebas aplicadas”, finalizó.

Por su parte, Juan Grillo, director de la institución policial, señaló que el nuevo proceso de selección, se inició con una participación masiva y espontanea de cientos de jóvenes provenientes de todos los rincones de la geografía merideña, “circunstancia que demuestra una vez más la credibilidad y aceptación del pueblo de Mérida hacia su policía”, dijo Grillo.

El director continuó diciendo que “nuestro compromiso sigue creciendo, y hoy, a diferencia de épocas anteriores, el número de jóvenes que nos siguen y desean formar parte de esta familia, es cada vez mayor, atraídos por los inmejorables beneficios y alto nivel de profesionalización que ha alcanzado esta noble institución, que la convierte en la mejor policía del país” acotó.

Para finalizar, Grillo resaltó que los servidores públicos de la VI promoción, egresarán con el rango de oficiales, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional y Ley del Estatuto de la Función Policial, que contempla nueve rangos policiales y elimina de plano el viejo modelo que establecía quince jerarquías y grados.

Comentarios