Policías del occidente del país se dieron cita en Polimérida

Juan Pedro Grillo, director de Polimérida apoya las actividades de la comisión de homologación y reclasificación.
**** Los representantes policiales de Barinas, Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, analizaron el proceso para homologación y reclasificación jerárquica de los uniformados.

Judith Vega

Durante la mañana de ayer, en el salón Simón Bolívar del Cuartel General de Policía de Mérida, se reunieron integrantes del Consejo General de Policía y representantes de los cuerpos policiales de la región occidental, a fin de discutir la fase preparatoria del proceso de homologación y reclasificación de rangos jerárquicos de los uniformados.

En el encuentro participaron además, los asesores jurídicos y directores de recursos humanos de 23 instituciones policiales estadales y municipales de Barinas, Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

La Policía del estado Mérida estuvo representada por el equipo técnico transitorio, integrado por el comisario Enrique Valero; subcomisario Iván Marcano Criollo; subinspector Toncel Rivar; subinspector Gerardo Angulo y la asesor jurídico Liset Toro.

En la primera fase de la etapa preparatoria las distintas delegaciones consignaron de actas de integración de las comisiones evaluadoras de cada institución y entrega de los listados de los funcionarios sujetos a homologación.

Una segunda fase de evaluación de los documentos entregados se discutirá a mediados de diciembre y finalmente la fase de preparación de los informes y otorgamiento de los rangos, se debatirá durante el segundo trimestre del próximo año.

Esly López, miembro del equipo técnico del Consejo General de Policía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia señaló que “estos procedimientos son obligatorios y tienen carácter vinculante, permiten agilizar la homologación y estandarización que debe producirse en el corto plazo en todas las policías del país dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y Ley del Estatuto de la Función Policial”, concluyó. (Con información de Prensa PM)

Comentarios