Pesovialca realiza jornadas de mantenimiento en la vía hacia Zea

Javier Sosa, director de Pesovialca


Más de 20 kilómetros de vialidad son atendidos por el Peaje Socialista de Vialidad (Pesovialca), en la carretera que conduce hacia la población de Zea, producto de un operativo especial de mantenimiento para mejorar las condiciones de la vía y así garantizar la seguridad de los conductores que transitan por la zona diariamente.

El presidente de Pesovialca, Javier Sosa, informó que los trabajos que se ejecutan en el trayecto contemplan la limpieza de cunetas, desmalezamiento de las áreas laterales y obras de demarcación y señalización de la vía.

Dichas labores favorecen a toda la población, al igual que a todos los usuarios y usuarias que habitualmente utilizan esta importante vía de acceso hacia la localidad de Zea y comunidades vecinas.

El titular de Pesovilaca, destacó que la obra corresponde a las acciones emprendidas por el organismo en las principales vías de comunicación en las cuales tiene competencia la dependencia adscrita al ejecutivo regional.

Asimismo, indicó que simultáneamente se mantienen los respectivos trabajos de mantenimiento en la Local 008, vía que comunica la capital merideña con la población de El Vigía, donde más de 55 kilómetros están en óptimas condiciones.

Por otro lado, Javier Sosa, exhortó a los conductores que viajan hacia otros destinos del país en familia, abstenerse de lanzar y dejar basura en la carretera, especialmente en el sector La Variante, ya que ve con preocupación la cantidad de desechos sólidos que diariamente son recogidos por las cuadrillas del peaje, por lo cual es importante que los padres y madres de familia sean responsables ante esta situación. (Prensa OCI/Jesús Finol)

Comentarios