Multitudinaria marea roja acompañó a Chávez en Los Curos

La marea roja acompaño al presidente en su recorrido

Chávez impulsó la candidatura de los postulados a la AN por el Psuv

El Supermercal beneficiará a más de mil 500 familias de la entidad merideña

Prensa OCI/Jatniel Rodríguez
Foto: José Angulo y Néstor Tarazona

*** Unas 40 mil personas reafirmaron su compromiso con el líder de la revolución bolivariana, el Presidente Hugo Chávez, quien afirmó que a partir del próximo 26 de septiembre el Partido Socialista Unido de Venezuela dominará la Asamblea Nacional.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, miles de merideños de buscaron la mejor ubicación en el sector Los Curos para acompañar al Presidente Hugo Chávez, durante un recorrido que realizó en esa populosa zona del municipio Libertador, junto a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la Asamblea Nacional.


El Jefe de Estado, quien encabezó la multitudinaria concentración, estuvo acompañado por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y por los candidatos Javier Trejo, Ramón Lobo, Alexis Ramírez, Guido Ochoa, Diógenes Andrade, Carmen Urdaneta y Nohelí Pocaterra.

Bajo el lema “El pueblo pa’ la Asamblea” y “Vamos pues a la victoria”, el máximo líder de la revolución saludó a sus seguidores quienes no perdieron detalle del recorrido. A pie, desde los balcones y las aceras miles de merideños saludaron a Hugo Chávez con banderas, consignas y el atuendo rojo que caracteriza a la fuerza política del gobernante, convirtiendo al sector Los Curos en un gigantesco río escarlata.

Pueblo agradecido

A lo largo del trayecto, los seguidores del Presidente venezolano expresaron absoluto respaldo al proceso revolucionario, y llamaron a los venezolanos y venezolanas a no creer en las ofertas engañosas que hacen sectores de la contrarrevolución, que según algunos merideños como, José Rivas, estudiante de la Misión Sucre, sólo buscan su beneficio personal.

“Gracias a Dios y a Chávez, dejé de ser un esclavo para convertirme en dueño de mi mismo, por eso estamos aquí, más de mil miembros de la Universidad Bolivariana de Venezuela vinimos a apoyar al Comandante”, precisó Rivas.

Igualmente, con voz la quebrada de emoción por la presencia del presidente del Psuv, Ruth Molina, habitante de Los Curos, ratificó su apoyo al proceso revolucionario que a lo largo de 11 años ha logrado importantes logros a favor del pueblo.

En la voz de los candidatos

Por su parte, el candidato por lista Diógenes Andrade, informó que el Psuv en Mérida se encuentra totalmente preparado para las venideras elecciones. “La revolución merideña le va a entregar a nuestro Comandante 6 diputados principales y 6 suplentes, pues fíjense la capacidad organizativa y de movilización que tenemos, que en tan sólo 4 horas de convocatoria logramos reunir a más de 40 mil personas”, enfatizó.

Igualmente, el candidato suplente por el circuito 3, Alirio Liscano, señaló que “esta visita multiplica el esfuerzo que hemos estado haciendo en materia electoral; viva Chávez y la revolución”.

Supermercal en Santa Mónica

Al salir de la concentración, forma el presidente Chávez dirigió el acto de inauguración del Supermercal Mariano Picón Salas, en el sector Santa Mónica, municipio Libertador del estado Mérida.

El Jefe de Estado venezolano destacó que la Misión Mercal fue una de las primeras que nació después del golpe de abril de 2002 para enfrentar “la arremetida salvaje del capitalismo en contra del pueblo, porque una de las líneas utilizadas por la burquesía fue poner en riesgo la alimentación de los venezolanos.

“Trataron de rendir al pueblo por hambre, pero este pueblo ni se vende, ni se rinde”, dijo Chávez, al tiempo que recordó que “hace siete años, cuando Mercal nació, no teníamos ni una bodega”.

Comentarios