Mesa de la Unidad pedirá al CNE que acredite más testigos electorales

Ramón José Medina  representante de la Mesa de la Unidad Democrática


GLOBOVISION.com

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, adelantó que la Mesa de la Unidad Democrática realizará una reunión para tratar la información que trascendió este fin de semana sobre la acreditación de 30 mil testigos para los partidos políticos que conforman la Unidad. Estiman contar con más de 120 mil personas entre testigos y asistentes.


Indicó que realizarán una “solicitud formal para que se nos acrediten más personas”.

“Al retraso que tuvo en CNE para instalar las juntas comunales pes. Hace una semana fue cuando aparecieron las formulas de acreditación, ese proceso se está llevando a cabo”, explicó.

Medina estimó que la oposición logrará una cantidad importante de diputados en la Asamblea Nacional en los comicios parlamentarios. Resaltó que el oficialismo al no lograr dos tercios del resultado” no podría tener leyes orgánicas que le permitiera desarrollar o determina lo que la Constitución establece en esa materia”.

“Estaríamos por encima de la mitad”, agregó.

Señaló que proyecciones realizadas estiman una participación que rondará 70% de la población inscrita en el Registro Electoral. Manifestó que los estudios de opinión estiman un resultado “cerrado” entre la oposición y el oficialismo, lo que traduciría en una “altísima participación”.

Por otra parte, calificó de “sospechoso” el comportamiento del presidente Chávez y el Partido Socialista Unido de Venezuela al ratificar constantemente que respetarán los resultados el próximo 26 de septiembre y exhortar a la oposición a emular esta posición.

“Nosotros hemos participado en los procesos electorales (…) hemos reconocido hasta ahora los resultados. Habrá que esperar qué pasa, nuestra actitud es de respeto a esos resultados siempre y cuando se correspondan con la realidad”, afirmó.

En cuanto al caso de la Jueza María Lourdes Afiuni, Medina señaló que la decisión no correspondía a la Mesa de la Unidad Democrática sino a los partidos políticos Copei y Podemos. Sin embargo, no descartó que su libertad pueda lograrse por vía parlamentaria con “una ley de amnistía logre que casos como el de la juez Afiuni sean resueltos”.

Comentarios