Liberada en El Vigía mujer secuestrada hace 33 dias



Judith Vega

A las 11:00 de la noche del pasado lunes, fue liberada la ciudadana Mayra Ferreira Chacin (34) con residencia en una finca situada en el sector Caño Seco del municipio Colón del estado.

La información fue suministrada por el ciudadano General de División (GNB) Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Jefe del Comando Regional número 1, bajo la supervisión del ciudadano Teniente coronel Adiel Asdrúbal Chacón, Comandante del GAES Nº 1 y del Coronel Cesar Gómez (GNB), quien dijo que en dicho procedimiento se contó con la cooperación del Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nº 1, con apoyo de efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.16 del Comando Regional Nro.1, con sede en la ciudad de El Vigía y efectivos adscritos a la Secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia y del Cicpc de Caja Seca, se logro la liberación de la ciudadana Ferreira Chacín, a través de una loable labor de investigación y una presión de los organismos de seguridad antes indicados.

Destacó que este secuestro fue cometido el pasado tres de agosto del presente años, los autores de este hecho delictivo la dejaron abandonada en el sector Mocacay del municipio Alberto Adriani a la hora antes mencionada y la mujer al verse en libertad, se comunicó con sus familiares quienes la buscaron y la trasladaron a su residencia.

Acotó, que posteriormente la ingresaron a una clínica privada donde según el medico que la atendió presenta agotamiento y desnutrición entre otros patologías medicas. Mayra Ferreria resaltó que fue bien tratada por sus captores y siempre era dos ciudadanos quienes la vigilaban. Los hombres hablaban con acento colombiano.

Recalcó el jefe militar que según investigaciones realizadas se ha determinado que los sujetos son integrantes de una banda dedicadas a diferentes delitos en la zona panamericana del estado Mérida y del Zulia, teniendo relación con la captura de un hombre presunto paramilitar que se hacía llamar “El Comandante Cóndor”, quién se dedicaba a extorsionar a ciudadanos ganaderos y comerciantes de los municipios de la zona sur del lago y sur del estado Mérida.

A "El comandante Cóndor" al momento de su captura se le encontró en su poder una granada fragmentaria, un arma de fuego tipo revolver marca Mágnum, calibre 38 especial y nueve teléfonos celulares. Se presume que esta banda está integrada por  siete ciudadano quienes están plenamente identificados, quienes están siendo buscados por los organismos correspondientes para ser puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Comentarios