Las acciones inmediatas del Cicpc impiden el cobro de un secuestro express


Agencias

A las 6:45 de la tarde del pasado jueves, una joven trabajadora del municipio Alberto Adriani se disponía a comenzar su jornada laboral que consistia en la cobranza de seguros cuando unos sujetos la interceptaron la amedrentaron, la retuvieron y llamaron a su progenitora exigiendo dinero por su rescate.

La información la dio a conocer Heberto Alfonzo, jefe de la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Mérida (Cicpc), quien explico que a las oficinas del organismo judicial se presento la madre de la víctima quien denunció la desaparición de su hija en horas de la tarde.

Los hechos comenzaron cuando tres tipos armados sometieron a una joven corredora de seguros, cuando ésta salía de hacer una cobranza en la última calle de la Zona Industrial de El Vigía, que limita con las invasiones Hugo Chávez, en la parroquia Páez.

Keimy Torres, de 26 años, salió temprano de la ciudad de Mérida y después de haber conseguidos que sus asegurados pagaran los respectivos seguros, llevaba consigo la suma de tres mil bolívares.

A pesar de portar el dinero en efectivo, llevó a su papá al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía. Allí lo dejó y se dispuso a hacer el último cobro que tenia destinado hacer para ese día, pero al salir de la empresa de uno de sus clientes, tres tipos la interceptaron, se le montaron en el carro, la amordazaron y ataron de pies y manos, después que los malhechores se aseguraron que la victima no podia escapar, procedieron a llamar a la madre para exigirle dinero por el rescate.

Los sujetos no contaron con que la madre de Keimy, quien también es vendedora de seguros, avisó a los funcionarios del Cicpc y estos en solo cuestión de minutos, activaron el GPS del carro de la muchacha, un Optra plateado, placas AB206RV y dieron con su paradero.

Los secuestradores, al ver el movimiento policial, robaron el dinero que la joven había cobrado durante su día de trabajo y se dieron a la fuga, dejando en su carro a Keimy abandonada y desconcertada por lo sucedido.

Destacó Heberto Alfonso, jefe de la delegación estadal que durante el 2010 este es el único caso de “secuestro express” que se ha registrado en todo el territorio merideño.

“Comandante Cóndor” detenido

En otro procedimiento y bajo la articulación de los funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestros (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Vigía, Core 1 y Secretaría de Seguridad del estado Zulia, quienes trabajaron en conjunto para lograr detener al “Comandante Cóndor”, quien es venezolano de 52 años y presunto paramilitar que se la pasaba extorsionando a ganaderos y comerciantes de Santa Bárbara y El Vigía.

El presunto extorsionador fue ubicado en el sector Los Cañitos, en las afueras de El Vigía, en su escondite le encontraron una granada fragmentaria, una Magnum calibre 38 special y nueve teléfonos celulares utilizados para extorsionar a las víctimas. Las autoridades investigan si trabajaba para un grupo organizado.

Comentarios