‘Karl’ deja dos muertos en Puebla


Los estragos que causo el Huracan Karl

EL MEXICANO.com

PUEBLA, Pue.- Dos decesos, un número indefinido de deslaves, daños en 20 escuelas públicas, la destrucción de cuatro viviendas en dos municipios y la obstrucción de al menos cinco importantes caminos carreteros fue el saldo que dejó el paso de ‘Karl’ por la entidad, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.


“Nos salió barato el saldo si comparamos a otros estados que están inmersos en el agua y que están padeciendo esta contingencia (…) lo fuerte ya pasó, pero continuaremos alertas”, expresó.

Aunque el meteoro se degradó a tormenta tropical, el funcionario alertó que durante las siguientes horas se registrarán lluvias de ligeras a intensas en el estado.


Enlistó los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Cuetzalan, Teziutlán, Quimixtlan-Chichila y Chilchotla como los sitios donde el nivel del agua rebasó los 120 milímetros cúbicos.

Durante una rueda de prensa, el encargado de la política interna en la región citó que las únicas carreteras afectadas fueron la Federal Chignautla-Coahuixco, misma que se bloqueó totalmente debido a un desgaje de cerro.

En tanto la carretera Teziutlán-Las Coles sufrió un bloqueo parcial, al igual que la Federal Zaragoza-Zacapoaxtla, la Interserrana Zacatlán-Zacapoaxtla y los accesos a Tlaxco.

-Decesos

Al intervenir, Miguel Ángel Martínez Pérez, director general del Sistema Estatal de Protección Civil, corrigió los datos sobre los decesos reportados en la comunidad de Nexticapan en el municipio de Zacapoaxtla.

Debido al desgajamiento de un cerro en esta demarcación, María Antonia García Alvarado de 61 años de edad y Jenifer Molina Molina de tan sólo 2 años de edad, perecieron cuando un montón de tierra sepultó su vivienda.

Dos personas resultaron lesionadas en este incidente, Margarita Molina Rojas de 23 años y José Molina Molina de 5 años de edad, éstos últimos fueron atendidos en el hospital regional de Zacapoaxtla y más tarde trasladados a la ciudad capital.

-Podrían suspender clases

Debido a las afectaciones en la estructura de una veintena de escuelas, los funcionarios contemplaron la suspensión de clases.

Aunque desconocieron el número de alumnos que se afectarán y no precisaron en qué municipios ocurrieron estos accidentes, previeron que el lunes se suspenderán las actividades escolares, pues posiblemente el mal clima continuará.

Comentarios