Julio Borges: “Asumiré desde la Asamblea Nacional la defensa de los trabajadores”


PRENSA PRIMERO JUSTICIA


“El gobierno se está convirtiendo en el único patrono con el mayor número de empleados, a pesar de hablar de justicia social desmejora las condiciones laborales de sus trabajadores”, dijo el candidato a la AN por el circuito cuatro de Miranda

El coordinador nacional de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito cuatro del estado Miranda Julio Borges recibió de parte de la Federación Unitaria de Empleados Públicos Fedeunep un documento que contiene propuestas para reformar leyes y solucionar la crisis laboral que enfrenta el sector público en este momento.

El documento contempla entre otras solicitudes, la Reforma a la Ley de Estatuto de la función pública, reforma a La Ley del Estatuto sobre el Régimen de Pensiones y Prestaciones de los Empleados Públicos, Reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, Reforma a la Ley Especial de Emolumentos y otras Prestaciones en dinero, así como la petición de cancelar el llamado “cesta ticket” a los jubilados y pensionados.

En este sentido Julio Borges indicó que “este evento tiene una gran importancia, hablamos de un problema que es una especie de tragedia silenciosa que están viviendo una cantidad enorme de trabajadores, son casi dos millones de personas. La inmensa mayoría de la gente que tiene un empleo formal en la administración pública está sufriendo un deterioro acelerado de sus derechos laborales”.

Resaltó la importancia de cara a una nueva Asamblea Nacional de legislar para los trabajadores. “El gobierno se está convirtiendo en el único patrono con el mayor número de empleados, a pesar de hablar de justicia social desmejora las condiciones laborales de sus trabajadores”.

Borges recordó además que al estatizar empresas el gobierno no garantiza la estabilidad laboral y colocó como ejemplo Arroz Cargill “el gobierno la estatizo y de inmediato le bajaron el sueldo a los trabajadores y el caso de Sidor, que pidieron a gritos que lo estatizaran y le quitaron la propiedad de las acciones tipo B, había más de 15 mil trabajadores que eran dueños de la empresa y ahora no son dueños de nada, al igual que en la Cantv”.

Aseveró que el gobierno tiene un doble discurso con los trabajadores y cuando le toca ser patrono, el que discuta las condiciones, o respete la libertad sindical “se convierte en el patrono más salvaje y desconsiderado”.

Hizo un llamado a las federaciones y a los empleados públicos para que “despierten ese gigante dormido que son los trabajadores. En este momento hablamos de un gobierno interesado en destruir el liderazgo sindical del país, creando sindicatos paralelos y figuras para destruir la libertad sindical”.

Borges enfatizó que desde la nueva Asamblea Nacional “asumimos el reto, nos entregan hoy un documento muy serio con propuestas concretas, lo llevaremos al Parlamento. Los temas tienen que ver con la seguridad social de todos los trabajadores, como lograr que sea una realidad para todos, empleados públicos, privados e informales”.

“La reforma a la Ley del Trabajo para garantizar los derechos laborales y la posibilidad de tener una discusión colectiva. Legislaremos para darle más derechos a los trabajadores”.
“Vamos a tener una Asamblea Nacional que trabaje en armonía con el sector privado y con el público en función de conservar y aumentar los puestos de trabajo con seguridad social”, dijo.

“No es justo que en Venezuela las mujeres y los jóvenes encabecen las cifras de desempleo. Hay un camino mejor a través de Ley del Primer Empleo crearemos oportunidades e incentivos fiscales para las empresa que los contraten”.

Por su parte el Presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, dijo que “los servidores públicos tomamos la iniciativa de sensibilizar a nuestros futuros diputados, para que vean que necesitamos ajustes en las leyes relacionadas con los derechos laborales”.

“Hacemos entrega a Julio Borges y Gabriel Puerta, candidatos por el circuito cuatro de Miranda un documento con las más sentidos problemas y deficiencias que tienen las leyes que nos rigen”.

Comentarios