Intoxicados ocho niños en hotel Prado Río



Judith Vega

Extraoficialmente se conoció que el fin de semana pasado, ocho niños que se encontraban en el hotel Prado Río, dependiente de Venetur, resultaron intoxicados luego de ingerir comida elaborada en la cocina del hotel. Al presentar los síntomas de la intoxicación, los menores fueron ingresados a la sala de emergencias del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, donde se recuperaron y regresaron a sus hogares, excepto dos quienes debieron permanecer bajo estricta vigilancia médica. Los menores formaban parte de un plan vacacional.

Presuntamente se ordenó que tal situación no trascendiera a la luz pública, razón por la cual se impuso un gran hermetismo. Así mismo, se comentó que personal de la Corporación de Salud de Mérida, se presentó en las instalaciones del hotel a fin de realizar una inspección general en el área de la cocina, presencia que fue rechazada por la gerencia. Supuestamente el personal de Corposalud fue amenazado con ser detenido, no obstante la inspección se realizó.

Al parecer el hotel no dispone de un chef y la cocina no reúne las condiciones mínimas para ser utilizada en la elaboración de comida.

Comentarios