Inpradem trabaja al servicio de merideños y visitantes



*** Con la implementación de los operativos desplegados durante la temporada de vacaciones, se logra el incremento de visitantes a los sitios turísticos, como Tovar, donde actualmente se desarrollan las Ferias en Honor a la Virgen de Regla, debido a que los ciudadanos se sienten seguros de visitar zonas donde existe presencia de los organismos de seguridad.

Por la atención oportuna a propios y visitantes se identifica el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), quienes están presentes en los diferentes puntos de control y sitios turísticos del estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Previo al inicio de la temporada de lluvias, funcionarios de Inpradem, en conjunto con los diferentes organismos de seguridad del estado, siguiendo lineamientos del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, se trasladaron a las zonas más vulnerables de Mérida, donde ejecutaron un trabajo de limpieza en los afluentes hídricos, lo cual evitó que se presentaran situaciones irregulares con la llegada de las precipitaciones.
Así lo dio a conocer, Noel Márquez, director de Inpradem, quién manifestó que esta tarea ha arrojado resultados positivos, gracias al trabajo mancomunado del gobierno regional en pleno, lo cual ha permitido al turista disfrutar sin complicaciones de los atractivos de Mérida.

Funcionarios de Inpradem cumplen con sus labores prestando apoyo a los entes de seguridad de Mérida en los diferentes puntos de control de la zona, a través de los programas que dirige el gobierno regional, como Oso Frontino y Mérida Segura, entre otros.
Con la implementación de los operativos desplegados durante la temporada de vacaciones, se logra el incremento de visitantes a los sitios turísticos, como Tovar, donde actualmente se desarrollan las Ferias en Honor a la Virgen de Regla, debido a que los ciudadanos se sienten seguros de visitar zonas donde existe presencia de los organismos de seguridad, puntualizó Márquez.

Sitios como el Collado del Cóndor, ubicado en la zona del Páramo, Apartaderos, Laguna de Mucubají, el Observatorio, El Anís y los Pueblos del Sur, son algunos de las atractivos turísticos donde existe presencia de los funcionarios encargados de garantizar la seguridad a quienes escogen estos lugares para disfrutar de las bellezas merideñas.

Plan Águilas Blancas
Por otra parte, el Director de Inpradem hizo mención del Plan Águilas Blancas, donde están involucradas las instituciones del ejecutivo merideño, con el fin de atender y dar respuesta a los merideños ante los eventos socio-naturales que se puedan presentar en el estado.

El Plan Águilas Blancas, coordinado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, está presto a atender cualquier eventualidad ocasionada por la naturaleza, como daños por lluvias, temblor, epidemias, entre otras situaciones. (Prensa OCI/ María E. Abarca G. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios