Inician labores de rescate de peñeros a la deriva en la Isla de Margarita


GLOBOVISION

Se registra una situación irregular con tres peñeros que zarparon desde la Isla Los Testigos hacia Margarita en horas de la mañana. Según el capitán Luis Inciarte, comandante del cuerpo de apoyo y salva marítimo venezolana, se podrían encontrar a la deriva más de 30 personas.


Los tres peñeros fueron identificados como Mi Negocio, El Buho y Yupelevis los cuales llegarían la Puerto La Galera, luego de trasladar a varias personas de las fiestas patronales de la Virgen del Valle que se celebraban en días pasados en la isla Los Testigos.
Según el capitán Inciarte las embarcaciones comenzaron a zarpar desde las 5 de la mañana de este sábado desde Pampatar con al menos 60 personas entre las cuales se encuentran dos menores de edad.

Los peñeros que llegaron al Puerto La Galera dieron la señal de alarma al no encontrar a las embarcaciones antes señaladas. Adicionalmente, un buque atunero (pesca de altura) identificado como JOHAN, se encuentra trasbordando personas en la mar, debido al exceso de personas que se han embarcado en los peñeros que zarparon hasta Margarita.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que han sido iniciadas las labores de rescate a través del despliegue de buques de la Fuerza Armada para hallar las embarcaciones que se encuentran demoradas a su destino en el Puerto La Galera, de la isla de Margarita.

Asimismo destacó que la llegada de los peñeros estaba pautada para las 18:00 y que para el momento las embarcaciones tienen una hora de retraso.

Comentarios