Incautan cuatro aeronaves de narcotráfico en Portuguesa

Comisario CICPC Juan De Castro

GLOBOVISION.com

Un total de cuatro aeronaves utilizadas por el narcotráfico para el envío de droga al exterior fueron incautadas en una operación conjunta por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Acarigua, Portuguesa.


El inspector general del CICPC, comisario Juan De Castro, ofreció la información durante una rueda de prensa realizada este domingo en la sede del referido cuerpo policial.

Explicó que se trata de tres aviones marca Cessna y una Piper, que presentaban modificaciones que no son autorizadas por el fabricante para aumentar la autonomía de vuelo y así transportar de manera ilícita drogas a destinos lejanos como Estados Unidos.

Detalló que las avionetas Cessna son modelos U206, siglas YV1033, 182, siglas YV2521, y 210L, siglas YV2415. La Piper es modelo PA32, siglas YV1637P.

Señaló que estas aeronaves han sido sometidas a diferentes experticias químicas, toxicológicas barrido y orientación, arrojando resultados positivo en tres de ellas, las cuales transportaban sustancias psicotrópicas.

“Queda demostrado que el CICPC y el gobierno nacional tienen una lucha frontal contra el tráfico de drogas. Hasta el momento hemos confiscado 30 avionetas en lo que va de año”, enfatizó.

El Gobierno Nacional instaló unidades de escáner de cuerpo completo en los aeropuertos internacionales Simón Bolívar, de Maiquetía (2); Arturo Michelena, de Carabobo (1); La Chinita, de Maracaibo (1), y Santiago Mariño, de Porlamar (1).

Hasta el mes de septiembre de 2010 han sido detenidos 17 narcotraficantes.

Comentarios