Iaanem refuerza programas sociales en beneficio de los más necesitados


Stinfen Carrero, director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida

Prensa OCI/ María E. Abarca G.
Foto: José Angulo
***El gobierno regional de Marcos Díaz Orellana ha fortalecido los programas que dirige el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), con el objetivo de brindar una mejor atención social a los merideños.
Stinfen Carrero, director del ente rector de políticas alimentarias de la entidad merideña dijo que gracias al equipo de trabajo que hace vida en este organismo se han logrado consolidar los diferentes programas que dirigen, como Fogones y Cocinas, Comedores Populares, Plan Merideño de Alimentos, Nutripuntos, Bodegas Solidarias, entre otros.



El gobierno regional aprobó para este año la cantidad de 5 millones 974 bolívares fuertes, para los 94 Fogones y Cocinas que existen en el estado; gracias a este aporte se han beneficiado más de 5 mil personas con la atención nutricional y alimentaria, principalmente mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, discapacitados y niños escolarizados.


Explicó el director del Iaanem que este programa social se ha desarrollado con total éxito, por lo que espera implementar aproximadamente 40 nuevos servicios durante el año venidero en los municipios y zonas apartadas del estado, como los Pueblos del Sur.


Comedores Populares


La entidad merideña cuenta con 4 comedores populares, distribuidos en Santa Elena de Arenales, los municipios Alberto Adriani, Libertador y Campo Elías. También, los internos del Centro Penitenciario de Occidente (Cepra), cuentan con este plan social, gracias a un convenio con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.


Para este programa el Ejecutivo Nacional y regional destinó para al ejecución durante el año en curso, la cantidad de 8 millones 408 mil bolívares fuertes, para la adquisición de alimentos que permitan brindar de forma gratuita el almuerzo diario a las personas necesitadas.


El Director de este organismo acotó que existen dos modalidades de servicios, como lo es la alimentación gratuita dirigida a la población de escasos recursos, y la venta de comida a precios accesibles para el público en general.


De igual forma, señaló que están en conversaciones con las autoridades del Instituto Universitario Tecnológico (Iute), con la finalidad de reactivar el servicio del comedor estudiantil, y en las fundaciones donde se albergan personas en condición de calle.


A partir de esta semana, el instituto reactivará el Plan Merideño Solidario de Alimentos, a través del cual se realiza la venta a bajos precios de productos de la cesta básica, verduras y hortalizas en las bodegas solidarias, para ello se han invertido 100 mil bolívares fuertes para un total de 15 toneladas de alimentos.

Comentarios