Hoy podría llegar a su fin autosecuestro en la cárcel de Mérida

Familiares de los internos han permanecido en las afueras de la cárcel desde el momento en que se autosecuestraron algunas personas.


**** Ayer en la tarde una mujer embarazada abandonó el pabellón 1 de la cárcel, donde permanecen 183 personas autosecuestradas.

Judith Vega
Foto: Benjamín López

A las 2:00 de la tarde de hoy, se realizará una reunión en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA), la cual contará con la participación de Rubén Viloria, representante del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia; Gerardo Pérez, juez de ejecución 1; fiscales de derechos fundamentales del Ministerio Público;  Alide Peña, defensora del pueblo; el coronel César Gómez, comandante del Destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Ernesto Castillo, presidente del Circuito Judicial Penal de Mérida y representantes del Comité de Familia de los Internos del Cpra.

Las referidas autoridades cifran sus esperanzas en la culminación del conflicto planteado por los internos del Pabellón 1 y los familiares que voluntariamente decidieron permanecer en las instalaciones del pabellón desde el pasado domingo, en las personas de Carlos Montes, interno que cumple condena en su casa y padre del líder del pabellón 1 y Luís García, quien en un momento determinado fungió como vocero del referido pabellón, hoy en libertad, pero que ha sido el punto de apoyo tanto para sus ex compañeros de celda como para las autoridades.

Luís García, conocido como "Cuba" logró que en horas de la tarde de ayer, una mujer embarazada abandonara el pabellón 1 debido a problemas de salud derivados del cansancio y la angustia. Resaltó que otras mujeres embarazadas se negaron a salir del centro penitenciario.

Se mostró optimista en que esta tarde se solucione definitivamente el conflicto, previo acuerdo firmado por las autoridades, los representantes de los internos, representantes de los familiares, Carlos Montes y su persona.

Comentarios