Halladas sin vida cinco víctimas del derrumbe

Luego de 23 horas se lograron ubicar los cuerpos, pero lo complejo de la zona no ha permitido sacarlos

Union Radio

***El primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, explica que poco antes de las ocho de la mañana se ubicaron, cinco de las siete personas del grupo tapiado en el barrio Blandín de la carretera vieja Caracas- La Guaira.

Informa que mediante técnicas de agua a presión se lograron ubicar los cuerpos en menos de un día, al remover 300 metros cúbicos de tierra.


Resalta en VTV la solidaridad de bomberos de la capital, grupos voluntarios y vecinos, para ubicar los cuerpos de cinco de las siete personas comprendidas por tres menores de 15, 8 y 5 años y cuatro adultos.

Más temprano el segundo comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Delio Martínez, informa que pasadas las cinco de la mañana, se lograron ubicar tres de los cuerpos tapiados en el barrio Blandín de la carretera vieja Caracas- La Guaira.

Martínez informó en Unión Radio, que la gran cantidad de lodo ha impedido las labores de búsqued, pero que luego de 23 horas se lograron ubicar los cuerpos, pero lo complejo de la zona no ha permitido sacarlos. “Hay demasiados escombros, tierra, condiciones inseguras para los rescatistas”.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo explica en VTV, que lo difícil de la zona ha retardado las operaciones pero seguirán en labores hasta encontrar los cuerpos restantes. “Vamos a trabajar para rescatar estas personas, constatar su identidad, lamentablemente fallecieron, pero tenemos que ubicarlas para identificarlas”.

Explica que en el área metropolitana de Caracas han realizado varios censos que constatan numerosas familia en zonas de alto de riesgo, por lo que reiteran el llamado a desalojar estos sitios y no regresar a habitarlos. “Debemos respetar la naturaleza, nos afecta a todos cuando se construye una vivienda en una zona difícil”.

Resalta que ante las emergencias se debe llamar al 171 y el 800lluvias, y recalaca que ante alguna emergencia está la presencia de albergues en la ciudad capital que han ido siendo desocupados para poder salvaguardas los que necesiten.

Comentarios