Guardia Nacional capturó a presunto paramilitar



*****En el procedimiento actuaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al  destacamento de El Vigía y efectivos de la Policía del estado Zulia.

Judith Vega
Fotos: Enrique Rivera

A través de un arduo trabajo de investigación desarrollado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la sección Panamericana, pertenecientes al Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) del Destacamento número 1, con apoyo de efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 16 del Comando Regional número 1, con sede en la ciudad de El Vigía y efectivos adscritos a la Secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia,  se logró en horas de la mañana de ayer capturar a un sujeto, presunto paramilitar que se hacía llamar “El Comandante Cóndor”, quién se dedicaba a extorsionar a ganaderos y comerciantes de los municipios Alberto Adriani del estado Mérida y Colón del estado Zulia.

Según este procedimiento que se llevó a cabo bajo los lineamientos del ciudadano General de División (GNB) Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Jefe del Comando Regional Nro. 1, y bajo la supervisión de los ciudadanos (GNB) Teniente Coronel Adiel Asdrúbal Chacón, Comandante del GAES Nº1 y del Coronel (GNB) Cesar Yasín Gómez Hernández, Comandante del Destacamento Nro.16, quienes giraron instrucciones a los fines de trabajar mancomunadamente con la Policía del estado Zulia, con el objeto de realizar las investigaciones relacionadas en ubicar y capturar al sujeto.

Como resultado de estas investigaciones se realizó una inspección en una parcela ubicada en el sector Los Cañitos, jurisdicción del municipio Alberto Adriani, donde fue localizado un ciudadano venezolano, de 52 años, a quién se le encontró en su poder una granada fragmentaria; un arma de fuego tipo revolver, marca Magnun, calibre 38 especial y nueve teléfonos celulares utilizados para extorsionar.

La nota de prensa, indica que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Zulia, continúa con las investigaciones con el fin de determinar si esta persona pertenecía algún grupo organizado o actuaba por cuenta propia en esta región atemorizando a varios ciudadanos con el propósito de obtener dinero producto de la extorsión.

Destaca que las actuaciones y el detenido junto con las evidencias incautadas fueron puestas a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de la ciudad de El Vigía.

Comentarios