Gobierno confirma muerte de Willian Lara


UNION RADIO

**** El vicepresidente de la República, Elías Jaua, confirmó que a las 4:30 de la mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, luego de sufrir un accidente de tránsito en la entidad.
 
“Debemos informar que a las 4:30 de la mañana lamentablemente hemos encontrado el cuerpo sin vida del camarada y compatriota, el gobernador Willian Lara”, indicó el Vicepresidente en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.


Destacó los distintos cargos públicos que ejerció en su carrera política. Expresó que en el seno del gobierno será recordado por su lealtad al proceso revolucionario y también por la gallardía que demostró durante los sucesos de abril de 2002 en defensa del gobierno del presidente, Hugo Chávez.

Manifestó las muestras de pesar para con sus familiares y el pueblo del estado Guárico.

Jaua consideró que el gobernador Willian Lara fue artífice de la arquitectura del partido político del oficialismo en todo el país, “fue un ejemplo de lealtad al liderazgo del presidente Hugo Chávez, un ejemplo que debemos seguir todos los militantes de la revolución”, agregó.

El vicepresidente de la República añadió que el presidente Hugo Chávez fue notificado a primera hora de la lamentable noticia “y está consternado por la pérdida de un amigo, un hermano y también de un cuadro político de la revolución”.

Finalmente, hizo un llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela a mantener la fortaleza. “Honor y gloria a Wilian Lara, no muere quien cae luchando, trabajando por el pueblo”.

La tarde del viernes el escolta del gobernador, de apellido Mirabal, único superviviente, narró que la camioneta en la que iban perdió el control y cayó a un río cercano al sector conocido como El Toco, en el municipio Ortíz de Guárico. Tras salir de la camioneta logró también sacar al gobernador Lara, quien luego fue llevado por la corriente.

Periodista y político

Lara, de 53 años y oriundo del estado Guárico, era de profesión Periodista y tenía un posgrado en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar. Fundador del movimiento Quinta República y activo militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fue elegido diputado a la Asamblea Nacional en 1998. En las elecciones legislativas del año 2000 quedó nuevamente como diputado, y repitió en 2005, sin embargo en el año 2006 renuncia a su cargo de parlamentario al ser designado Ministro de Información y Comunicación.

En noviembre de 2008 fue electo gobernador del estado Guárico.

Comentarios

  1. adios fifi
    Feliz Viaje al Infierno saludos a Mono Jojoy, digale que me alegro que Colombia vive una trianquilidad y una paz gracias a su ausencial.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS