Gobernación promueve embellecimiento por el bicentenario de Mérida

El rostro de diferentes calles y avenidas de la ciudad fue mejorado por los trabajadores de la Gobernación

Prensa OCI/Jesús Finol

En una jornada especial y en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de la Provincia de Mérida, esta semana se realizó en las principales avenidas de la capital merideña una jornada de trabajo voluntario en la que participaron diferentes organismos del ejecutivo regional, encabezados por los trabajadores de la Dirección de Infraestructura.


Estas acciones tienen como objetivo unir esfuerzos entre las dependencias adscritas a la Gobernación del estado, para recuperar las obras de mobiliario urbano, pintar las aceras y paradas de transporte público, además de la limpieza de áreas comunes.

El director de Infraestructura del ejecutivo, Edecio Noguera, manifestó que estas actividades buscan convertir a Mérida en una ciudad digna y limpia para el disfrute de propios y visitantes que toman como destino la Ciudad de las Nieves Eternas.

En ese sentido, aprovechando el aniversario de Mérida, los trabajadores del ejecutivo de manera voluntaria se dedicaron al rescate de calles y espacios públicos de recreación y esparcimiento.

Agregó que este tipo de actividades permite que las comunidades tengan sentido de pertenencia sobre el cuidado del lugar donde hacen vida, por ello, la jornada no sólo tuvo que ver con la conmemoración del aniversario de la ciudad, pues el gobierno socialista que dirige Marcos Díaz Orellana seguirá en la calle consolidando su exitoso programa “Una Mano Amiga por Mérida”, señaló Noguera.

Para los habitantes merideños esta iniciativa de los empleados públicos es una muestra de compromiso social mediante el cual se busca hacer de Mérida un estado modelo para el resto del país.

Comentarios