Gobernación impulsa ampliación y mejoramiento de 2 mil viviendas

Hebert Camacho, presidente del Fonhvim

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez

***En el municipio Libertador y en los municipios Santos Marquina, Campo Elías, Alberto Adriani y Rivas Dávila también serán favorecidos con el Plan Revolucionario y Socialista de Vivienda para Mérida (Resvimer)
Una de las principales premisas del gobierno que dirige Marcos Díaz Orellana es darle respuesta a las necesidades habitacionales de las familias merideñas. En tal sentido, la Gobernación de Mérida, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), asignó 19 millones de bolívares en una primera etapa para el mejoramiento y ampliación de 2 mil viviendas en el municipio Libertador.


Hebert Camacho, presidente del Fonhvim, dijo que estas acciones se han visto favorecidas gracias a una alianza estratégica entre ese organismo y algunas instituciones como Aguas de Mérida, la Corporación Merideña de Turismo, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), la Dirección de Participación Ciudadana y los concejales del municipio Libertador.

“Esta estrategia que estamos utilizando a través del Plan Revolucionario y Socialista de Vivienda para Mérida (Resvimer), tiene el propósito de atender de manera individual el perfil de las necesidades de cada hogar, y hacerles el mejoramiento integral de la vivienda, la sustitución de techos y la consolidación de los servicios básicos”, explicó Camacho.

Igualmente, el Presidente del ente rector en materia habitacional de la entidad, manifestó que los municipios Santos Marquina, Campo Elías, Alberto Adriani y Rivas Dávila serán favorecidos con el Plan Revolucionario y Socialista de Vivienda para Mérida.

Con respecto a la inversión del año 2010 por parte del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), Camacho dijo que la Gobernación del estado también está ejecutando importantes inversiones en cuanto a la construcción de viviendas.

Comentarios