Gobernación entregó más de 40 mil bolívares en donaciones

Entrega de coche ortopédico a uno de los beneficiarios

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Torres
A través de Desarrollo Social en aras de seguir impulsando las políticas de inclusión social, la Gobernación del estado Mérida, a través de Desarrollo Social, continúa entregando ayudas a niños y adultos de bajos recursos económicos.


Jani Mohamed, director de Desarrollo Social del ejecutivo, informó que en esta oportunidad el gobierno socialista de Mérida, encabezado por Marcos Díaz Orellana, el sábado pasado hizo entrega de 8 coches ortopédicos a niños y niñas provenientes de diferentes municipios; así como dos sillas de ruedas, por una inversión de más de 40 mil bolívares.

Según el portavoz gubernamental, la actividad tuvo como finalidad brindar apoyo solidario a aquellas personas que requieren de algún tipo de ayuda que se pueda tramitar por la mencionada institución.

Con respecto a las acciones que está llevando adelante la Gobernación del estado con el proyecto ‘Amalia Villareal’, Mohamed expresó que gracias a las alianzas estratégicas entre la Fundación El Gran Alfarero y El Buen Pastor se han captado un gran número de indigentes, a quienes se les ha otorgado la ayuda y apoyo necesario.

“El proyecto ‘Amalia Villareal’, tiene como finalidad recoger las personas que se encuentran en situación de calle y gracias a las alianzas estratégicas y a la Dirección de Seguridad Ciudadana; recogemos a esas personas y las recluimos en estos dos centros para su rehabilitación, además de la reinserción a su núcleo familiar”, agregó Mohamed.

Explicó que la alianza con ambas organizaciones es beneficiosa, pues amplía la cobertura de atención a las personas en situación de calle. “Esos logros son alcanzados gracias al interés del gobernador Marcos Díaz Orellana, de cuidar y apoyar la rehabilitación de ciudadanos que tienen problemas de consumo de sustancias estupefacientes”.

En lo que respecta a la suscripción del acuerdo con la Casa Hogar, en Tovar, el titular del despacho de Desarrollo Social dijo que a través de esa organización se fortalecerá la atención integral a los ciudadanos de la tercera edad, quienes en el gobierno bolivariano son amparados con el programa Juventud Prolongada.

Comentarios