GNB incauta 18 panelas de cocaina en La Mitisus


Judith Vega
Fotos: Cortesía GNB
De acuerdo a información suministrada por el coronel Cesar Yasin Gómez Hernández, comandante del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en procedimiento efectuado por los efectivos de la GNB, destacados en el punto de control fijo La Mitisus, ubicado en la carretera Trasandina, municipio Miranda del estado Mérida, en horas de la tarde del pasado día martes 14, los efectivos observaron a un sujeto en un vehículo, marca Ford, modelo F-100, color amarillo, tipo Pick Up, aículos.

El hombre, de 58 años, natural de Bucaramanga,-Colombia y residenciado en Cúcuta, informó que venía de la frontera colombo-venezolana desde San Antonio del Táchira, por la vía trasandina del estado Mérida con destino al centro del país.

Al realizarle una revisión detallada del vehículo, fue localizado en las dos puertas delanteras laterales nueve panelas contentivas de una sustancia compacta de color blanco, con un olor fuerte y penetrante de la presunta droga denominada Cocaína, la cual al ser pesada arrojó un peso bruto de 20 kilogramos. Inmediatamente se procedió a detener al conductor del vehículo e informar a la fiscalía.

Por su parte, el general de división Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó su satisfacción por el duro golpe que se le ha dado al narcotráfico, informando que en lo que va del año 2010 ese organismo castrense ha incautado la cantidad de 425,396 Kg de cocaína y 3.032,253 Kg de marihuana.

KILOS DE DROGA INCAUTADA POR EL DESTACAMENTO No. 16 DE LA GNB EN EL AÑO 2010
COCAINA: 425,396
MARIHUANA: 3.032,253
TOTAL GENERAL: 3.457,649

(Con información de la GNB)

Comentarios