Fundación El Niño Simón realizará VII Operativo Oftalmológico

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación Regional El Niño Simón realizará el VII Operativo Oftalmológico

Prensa OCI/Jatniel Rodríguez
Foto: Jesús Torres

Este jueves 23 de septiembre, en las instalaciones del Ambulatorio Urbano III Venezuela, la Fundación Regional El Niño Simón efectuará el VII Operativo de Cirugía Oftalmológica, a través del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane), en el cuál se realizarán intervenciones quirúrgicas que permitirán corregir diversas patologías a cinco infantes provenientes de El Arenal, Aguas Calientes, J. J. Osuna, Loma de Los Vientos y Ejido.


Así lo dio a conocer la coordinadora del Servicio Médico de la Fundación, Dubelia Montoya, quien resaltó la importancia que tiene la realización de este operativo oftalmológico. “Para nosotros es de suma relevancia la ejecución de estas intervenciones, pues consideramos que como gobierno, damos respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes de los niños de Mérida, proporcionando sonrisas y repartiendo alegría a las familias”.

Explicó Montoya que las patologías a corregir serán estrabismo y endotropía, las cuales generalmente se presentan desde el nacimiento, y consisten en la desviación de los ojos hacia adentro o afuera, inclusive el niño afectado puede llegar a moverlos independientemente.

Del mismo modo informó que todas aquellas personas que deseen incluir en el sistema de cirugías a sus hijos, deben saber que las mismas son totalmente gratuitas. “Los interesados deben acudir a la sede de la Fundación Regional El Niño, ubicada en la avenida Urdaneta, en donde presentarán algunos requisitos y sus niños serán sometidos a una evaluación médica”, precisó Montoya.

Comentarios