Fundación El Niño Simón promueve nuevas actividades en beneficio de la población infantil

**** El programa de roperos escolares es otra de las actividades que dirige la Fundación, a través del cual los padres y madres que hacen vida en zonas apartadas de la entidad merideña podrán adquirir útiles y uniformes escolares a precios populares.


La Fundación Regional El Niño Simón continúa llevando alegría a los niños y niñas de la entidad merideña, con la realización de planes vacacionales. Antes de comenzar el nuevo año escolar, la Fundación iniciará un plan vacacional para un grupo de niños que padece diabetes.

Y es que a partir del 20 de septiembre, 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, participarán en una serie de actividades educativas, recreativas y deportivas organizadas por el gobierno regional de Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación El Niño Simón y el servicio de endocrinología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación, ofreció los detalles de esta oportunidad que ofrece la institución a los pequeños, de instruirse y al mismo tiempo distraerse, debido a que el plan vacacional contará con charlas sobre la alimentación, el buen uso del tratamiento médico y visitas guiadas por diferentes sitios de la región merideña.

Cabe destacar que los participantes estarán acompañados por los residentes de post grado del servicio de endocrinología del Iahula, y un grupo de médicos especialistas en la enfermedad de diabetes.

Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde. El plan vacacional culminará el sábado 25 de septiembre.

Roperos escolares

El programa de roperos escolares es otra de las actividades que dirige la Fundación, a través del cual los padres y madres que hacen vida en zonas apartadas de la entidad merideña podrán adquirir útiles y uniformes escolares de excelente calidad a precios populares.

La primera dama, Sandra Agostinelli, hizo extensiva la invitación a los consejos comunales de los sectores apartados de Mérida que deseen que el equipo de trabajo que integra este programa se traslade a sus comunidades, a notificar la solicitud en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón.

Al mismo tiempo, más de 2 mil 500 niños de la región merideña serán beneficiados con la entrega de combos escolares que realizará la Fundación Regional, gracias a la gestión del primer mandatario regional, quien ha mostrado interés en que los estudiantes de educación básica cuenten con los implementos necesarios para sus clases.

A partir del 24 de septiembre, la Fundación visitará la población de Piñango, Llano del Hato, Timotes y sectores adyacentes, con la finalidad de hacer la entrega de los combos escolares.

Actividades en marcha

En otro orden de ideas, Sandra Agostinelli explicó que luego de una temporada cargada de eventos enmarcados en las vacaciones, la Fundación retoma sus actividades con la organización del próximo operativo quirúrgico oftalmológico.

El operativo se desarrollará en el Ambulatorio Venezuela. Serán atendidos cinco niños de diferentes municipios de Mérida. Igualmente, para octubre la institución tiene programado un operativo pediátrico, con el cual se cierra el ciclo de jornadas quirúrgicas del año 2010.

Agostinelli hizo un llamado a los padres y representantes de niños y niñas que padezcan de alguna patología que requiera intervención quirúrgica, a dirigirse a la sede de la Fundación El Niño Simón, ubicada en la avenida Urdaneta de Mérida para solicitar la ayuda correspondiente. (Prensa OCI/ María E. Abarca G. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios