Funcionarios no deben participar en campañas

Los funcionarios "no deben participar en las campañas electorales, en condición de presidente, gobernadores o alcaldes”.

Unión Radio

***El rector del CNE, Vicente Díaz, reiteró que presentó lo que considera casos de denuncia de actuación del presidente de la República y su participación en campañas políticas por ser un alto funcionario del estado, cargo que diferenció del de presidente de un partido político.

“No es lo mismo porque si bien es cierto que como ciudadano y presidente de un partido político, Hugo Chávez tiene todos sus derechos políticos intactos, así como lo tiene el gobernador en su carácter de ciudadano de Miranda o el del estado Zulia, también es verdad que son ciudadanos especialísimos que tienen la categoría de funcionarios públicos”.


Señaló que “eso que vale para el presidente también vale para los gobernadores de oposición, de gobierno, para alcaldes y cualquier otro funcionario de alto nivel, no deben participar en las campañas electorales, en condición de presidente, gobernadores o alcaldes”.

Comentarios