Frustran secuestro de joven en El Vigía

En la ciudad de El Vigía se produjo nuevamente un intento de secuestro
Mawampy Bonillo
PANORAMA


Como Irwin Ricardo Zambrano Isea, de 26 años, fue identificado el ciudadano que vivió este viernes, por cuatro horas, la amarga experiencia de un secuestro que, finalmente, fue frustrado por la acción policial.

El joven, hijo de contratistas, reside en Los Puertos de Altagracia.

Hace ocho meses, su familia compró la finca La Mandarina, en el sector Gavilacintos, parte alta del municipio Obispo Ramos de Lora, cerca de El Vigía, estado Mérida. De allí se lo llevaron ocho hombres fuertemente armados.

Con el frío de una pistola en su cabeza, a las 5:00 de la mañana, inició la larga travesía que le esperaba.

Los delincuentes sorprendieron a Zambrano en la puerta trasera de la vivienda de su finca, cuando éste salía para darles comida a los animales. Su esposa también estaba en la propiedad.

Los sujetos sometieron por largo rato a la pareja, hasta que se dividieron en dos grupos: uno partió con Irwin, esposado y oculto en el asiento trasero de su camioneta negra, una Ford EcoSport y los demás se quedaron en la finca, maniataron y amordazaron con sábanas a la mujer, la encerraron en un cuarto y finalmente desvalijaron la residencia, explicó el jefe de la Comisaría 5 de Polimérida en la Panamericana, comisario Abelardo Vivas.

“Estas personas llegaron pidiendo plata, por lo que me tocó decirles que no tenía dinero en la casa (…) Cuando salieron de la finca se dirigieron a esta ciudad (El Vigía), donde me dieron muchas vueltas (…) Estaban pidiendo mil millones.

Mi familia no cuenta con esa cantidad de dinero en efectivo, de verdad no sé que habría ocurrido conmigo si estas personas hubieran logrado su propósito, gracias a la acción policial se evitó este terrible hecho delictivo”, resaltó Zambrano desde la estación policial vigiense.

Pasadas las horas, los delincuentes se detuvieron cerca del “Callejón de la Muerte”, en el sector San Isidro de El Vigía. Estacionaron la camioneta frente al Instituto Nacional de Tierras (INTI), detrás de Corpoelec.

Pero se toparon con una patrulla del Grupo de Acción Motorizada (GAM), que hacía su recorrido regular por la zona.

“De la camioneta se bajó un ciudadano, y al notar la presencia policial, tomó una actitud nerviosa, por lo que los funcionarios policiales procedieron a efectuar una inspección personal. Al momento que iniciaron la revisión de la camioneta, en ese instante, el ciudadano huyó del lugar siendo imposible su captura y logrando observar, dentro del vehículo, a una persona que se encontraba amordazado y esposado en el asiento trasero”, detalló Nava.

La víctima declaró que, además, los hombres lograron despojarle de dos armas de fuego que tenía en su finca —una pistola 9 mm y una escopeta calibre 16— además de 800 bolívares en efectivo.

Dentro de la EcoSport la policía halló una pistola 38 mm, con cinco proyectiles. El Cicpc inició las averiguaciones.

Comentarios