Fiscalía investigará si hubo "inducción al suicidio" en caso Brito


UNION RADIO
**** Luego de lamentar su deceso, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que desde el Estado “se hizo todo lo posible” para resguardar la vida y la salud del productor agropecuario Franklin Brito. Dijo que su despacho recibió una denuncia para investigar si en este caso hubo el delito de "inducción al suicidio".
 
En su programa radiofónico por Radio Nacional de Venezuela, la Fiscal Ortega afirmó que desde ese despacho lamentan “profundamente este hecho, independientemente de las razones que condujeron a la muerte” y agregó que hacía extensivo el pesar a sus familiares.


Dijo que el Ministerio Público “fue 79 veces representado por los fiscales” en este caso y que estuvieron atentos a la integridad física de Brito, “se conversaba con él para que procediera a ingerir alimentos”.

Hizo un recuento de las gestiones que la Fiscalía hizo desde el pasado 12 de diciembre de 2009, en vista de que estaban “preocupados por la situación que atravesaba esta persona”.

Ortega Díaz insistió que esa institución estuvo “vigilante para lograr la recuperación de este venezolano. Siempre estuvimos abocados a que se recuperara el productor agropecuario”.

Invitó a los actores políticos a que no utilicen la muerte de Brito como una bandera para generar una matriz de opinión.

Denuncia sobre delito

Dijo que recibió una denuncia de Carlos Aldana, “un ciudadano que solicita al Ministerio Público que se aperture una investigación penal porque considera que estamos en presencia de un hecho punible, de una inducción al suicidio, es una denuncia de 6 a 7 páginas, sobre los hechos y las declaraciones de familiares y personas allegadas al productor Brito”.

Explicó que de acuerdo a esta denuncia “hay expresiones de personas allegadas a Brito que lo inducían a que mantuviera la huelga de hambre, que no comiera, y que eso lo llevó a la muerte”.

Señaló que fue remitida al doctor Alejandro Castillo para que designe un fiscal para atender esta solicitud de investigación. “Vamos a ver que considera el fiscal, si considera que los hechos que se están denunciando pudieran ser constitutivos de delito o no”.

Comentarios