Familiares de presos se autosecuestran en la carcel de Mérida

NOTICIA EN DESARROLLO


Prohibido el paso hasta las puertas de acceso de la carcel

JUDITH VEGA

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde de hoy, se produjo el autosecuestro de familiares de los presos del Pabellón 1, en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), ubicado en el sector El Estantillo Alto, en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

Momentos antes abandonaron las instalaciones algunas mujeres y sus menores hijos, por lo que en el edificio sólo permanecen adultos aunque se desconoce la cantidad de personas.

Los internos de los pabellones 2, 3 y el de máxima seguridad no se han unido a la acción de protesta.

Los reos del pabellón 1 divulgarán un comunicado en las próximas horas en el cual establecerán sus exigencias, sin embargo extraoficialmente se conoció que las mismas se refieren entre otros aspectos al retardo procesal derivado del diferimiento de audiencias por traslados tardíos a los tribunales lo que genera a su vez retardo procesal; maltratos a la visita y manejos irregulares de Juan Carlos Angulo, director del centro penitenciario, por lo que piden su destitución.

Igualmente de manera extraoficial se informó que los familiares no abandonarán las instalaciones del pabellón 1, hasta tanto sea destituido y reemplazado el director del penal.

Igualmente se conoció que en los próximos días, los familiares de los presos realizarán protestas en las calles de Mérida.

Comentarios