Extreman medidas de rescate de 7 personas tapiadas en la carretera vieja Caracas - La Guaira

El derrumbe se produjo en la carretera vieja a Caracas

AAS

Globovisión

En horas de la mañana se produjo un derrumbe en la carretera vieja Caracas - La Guaira deja 7 personas tapiadas, 2 adultos y 5 niños. El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Delio Martínez, informó que están trabajando en el lugar para rescatar a las personas.


Se conoció que dos personas lograron salir antes que se produjera el alud de tierra.

Los cuerpos de rescate trabajan en el lugar. Los vecinos aseguran que ya habían advertido a las autoridades del peligro con que se vive en la zona.

"Desde el año 1999 estamos en esto, dicen que nos van a sacar y nunca dan soluciones", declaró la dueña de la vivienda afectada.

Los cuerpos de rescate extreman las medidas de rescate. El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, destacó que cambiaron la técnica de pico y pala por la de lavado de tierra, ya que por la presión del agua se hace más fácil sacar los escombros que no fue posible sustraer con una máquina de limpieza por lo difícil de su movilización a este terreno inestable.

Por su parte, Jackeline Faría, jefa de Gobierno Capital, indicó que un grupo de 258 efectivos entre bomberos de Distrito Capital, Policía Nacional y Protección Civil, se encuentran desplegados en el sector Blandín de la carretera vieja Caracas – La Guaira, para efectuar el rescate.

Invitó a las familias a desalojar las casas en zona de alto riesgo. “Tienen que salir ya, irse al hotel El Rústico, que se ha adquirido entre la alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital para alojar temporalmente. Ahí se pondrán casas temporales para recibir a las personas que están en alto riesgo”, agregó Faría.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina indicó que las personas afectadas serán atendidas por Gobierno Nacional. Apuntó que se están haciendo las labores necesarias para restablecer la situación.

Informó que debido a la dificultad del terreno, ha sido imposible la movilización de máquina que ayude con el trabajo de limpieza y remoción de escombros.

Por último, hizo un llamado a las personas que habitan en zonas de alto riesgo para que tomen conciencia.

Comentarios