Explota una plataforma en el Golfo de México cuatro meses después de la de BP


EL MUNDO.ES

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado de la explosión de otra plataforma petrolífera en el Golfo de México. Los trece trabajadores que se encontraban en el lugar saltaron al agua y están a salvo en tierra firme, aunque uno de ellos ha resultado herido.

La plataforma, propiedad de Mariner Energy, está situada a unos 160 kilómetros (80 millas) de las costas de Luisiana. Según el Gobierno de EEUU, el pozo de petróleo "no está activo", pero dijo que si se produjera contaminación, tienen "listos" los recursos para responder.

De momento, se detectado una mancha de petróleo en el área, dijo a EFE una portavoz de la Guardia Costera de EEUU. Tiene 1.600 metros de largo por 30 metros de ancho y "no se sabe" de donde proviene exactamente, aunque está en los alrededores de la plataforma accidentada, en las mismas aguas donde ocurrió el vertido de BP.

Sin embargo, un portavoz de Mariner Energy, Patrick Cassady, dijo a CNN que "no hay información de ningún derrame" y todavía se desconocen las causas del accidente, que la compañía está investigando.

"Parece ser que (los trabajadores) pararon la producción y fueron evacuados", señaló Cassady, que confirmó que "no hay operaciones de perforación" en esa plataforma e informó de que hay siete pozos petrolíferos a su alrededor.

Al parecer el accidente tuvo lugar sobre las nueve de la mañana, hora local, y más de una hora después la plataforma seguía ardiendo.

Esta explosión se produce cuatro meses y medio después de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de BP, cuyo accidente provocó el mayor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

Comentarios