Exhortan a la comunidad a evitar llamadas de sabotaje al 171

El director de la Deppti exhorta a la comunidad a hacer un buen uso del número de emergencia 171.

OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++ Dirección de Teleinformática hace este llamado las actividades impulsadas para corregir esta situación son apoyadas totalmente por el primer mandatario regional Marcos Díaz Orellana.


Ante la persistencia de algunos ciudadanos en realizar llamadas de sabotaje al Sistema de Emergencia 171, el director del Poder Popular de Teleinformática (Deppti), Robert Torres, hizo un llamado a la población para que eviten estas situaciones porque, en muchos casos, una llamada falsa impide la atención inmediata de una verdadera emergencia.

La dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática tiene dentro de su estructura organizativa el Sistema de Emergencia 171, el cual ofrece un servicio permanente de atención ciudadana, donde se reciben y procesan las llamadas de emergencia del estado Mérida, para alertar a los diferentes organismos de seguridad, con la finalidad de resguardar la vida y bienes de los ciudadanos.

Torres manifestó que ante las constantes llamadas de sabotaje que se reciben diariamente es necesario que los merideños o las personas que visitan esta bella tierra apoyen las acciones emprendidas para corregir esta lamentable situación, haciendo uso adecuado del serial telefónico 171 ya que es el único número gratuito para la atención de llamadas de emergencia a nivel nacional, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Explicó que este número debe cumplir las funciones específicas para la cual fue creado, entre éstas atender todas las llamadas de emergencia reportadas por los ciudadanos y ciudadanas del estado Mérida, velar porque los organismos de seguridad y prevención ofrezcan una respuesta inmediata, orientar al usuario en las diferentes emergencias que se le presenten y mantener la comunicación con los organismos de seguridad enlazados con el 171 a través de la Red de Comunicación Troncalizada del Estado.

También invitó a todos los usuarios para que notifiquen ante su despacho cualquier inconveniente que se presente con este servicio.

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