Encuesta del IVAD da como ganador a Omar Lares por 11 puntos

La encuesta del IVAD da como ganador a Omar Lares y a la unidad democrática

Prensa Omar Lares

Las Verdades de Miguel también lo dan como un triunfo seguro. El triunfo del pueblo democrático es un hecho y así lo demuestran los estudios de opinión hechos por encuestadoras serias y de amplia trayectoria en nuestro país, entre las que se cuenta el Instituto Venezolano de Análisis de Datos mejor conocido como IVAD, que da como ganador para el circuito Nº 4 a Omar Lares, candidato de la unidad democrática.


De acuerdo a los resultados que arrojó esta encuesta aplicada entre el 23 de agosto al 3 de septiembre, en 10 centros poblados de 6 municipios, Omar Lares aventaja a su contendor más cercano por 11 puntos porcentuales.

Los encuestados fueron consultados sobre ¿Si las elecciones a la Asamblea Nacional fueran mañana por cuál candidato votaría?, lo que arrojó los siguientes resultados

-Por el de Chávez 31%


-Por el de la Oposición 35%


-Por ninguno 8 %


-No sabe o no contestó 26%

Sin embargo, al ser consultados por su preferencia presentándoseles la opción de escoger nombres, las respuestas fueron las siguientes:

- Omar Lares 44%%


-Guido Ochoa 33%


-Ninguno 8 %


-No sabe o no contestó 15%

Además de este instrumento de medición, otros más generales, dan como ganador a Omar Lares el próximo 26 de septiembre, tal como lo refleja en sus pronósticos el reconocido periodista Miguel Salazar en su columna Las Verdades de Miguel.

A esto se sumaría la encuesta de Consultores 21 que da ocho puntos de ventaja a la oposición sobre el chavismo aunque Datanálisis le da una leve ventaja al Gobierno y el IVAD de manera global arroja un empate técnico.

Ante las cifras en cuestión, Omar Lares agradeció el apoyo de los miles de merideños que saben que su mensaje y palabra empeñada es mucho más que una simple oferta electoral por cuanto ha manifestado que ésta será la vía democrática para reivindicar a pueblos merideños como Ejido, Lagunillas, los Pueblos del Sur o Santa María de Caparo, que corresponden a su circuito, pero también al resto de Mérida que se encuentra en el peor de los abandonos por parte de éste Gobierno ineficaz y corrupto.

“Gracias a todos por ese apoyo que debe transformarse en votos, en voluntades que acudan el 26 de septiembre a votar por rescatar nuestro país. Los invito a todos a votar, invite al vecino, a su familia, a sus amigos, vayan unidos a ejercer su sagrado derecho al voto para retomar entre todos ese camino que han pretendido torcernos y que nos ha llevado a la peor de las desgracias que ha vivido nuestro país como lo es la miseria, el abandono, la corrupción, pero peor aún, el sectarismo y persecución contra la disidencia y la democracia”, concluyó diciendo Omar Lares.

Comentarios