Empeoran los problemas por apagones en el país

Generadores de electricidad
Eleonora Delgado

EL NACIONAL.com

***El Comité Nacional de Afectados por los Apagones manifestó en Caracas. Una unidad de la planta de Margarita quedó fuera de servicio. Hubo fallas en Sucre, Carabobo, Monagas, Portuguesa y Falcón.

Miembros del Comité Nacional de Afectados por los Apagones protestaron ayer en la mañana frente al Ministerio de Energía Eléctrica, en El Rosal. Con pancartas y cacerolas reclamaron un mejor servicio eléctrico y pidieron explicaciones sobre las inversiones que se hacen en el sector para resolver la crisis.


La organización entregó una carta dirigida al ministro Alí Rodríguez Araque en la que denuncian que, pese a que el 10 de junio fue levantado el racionamiento en las regiones, persisten las fallas diarias que van desde 30 minutos hasta 7 días, como sucedió recientemente en Palo Verde, Caracas; en Curirubana, estado Falcón; y en la isla de Margarita.

Aixa López, presidenta del comité, señaló que el artículo 141 de la Ley de la Administración Pública obliga a los funcionarios a la rendición de cuentas. Además de la pérdida de electrodomésticos ­que algunas empresas no indemnizan­, López destacó el impacto que tiene la suspensión del servicio eléctrico. "Con los apagones nos afectan la alimentación, la salud, la educación, el transporte, la seguridad personal y la recreación. La luz es progreso".

Comentarios