Emergencia en Caracas debido a las lluvias y el desbordamiento de varias quebradas


Con información de
Noticias 24

Las fuertes precipitaciones que cayeron la tarde de este viernes en la ciudad de Caracas afectaron las arterias viales y hogares del barrio La Línea, en Petare, luego de que el nivel del Río Guaire subiera, razón por la cual se salio de su cauce en dos oportunidades.


A través de las redes sociales usuarios comentan el fuerte tráfico que se ha generado en la avenida Francisco de Miranda, la Cota Mil y Luis Roche.

En Petare un grupo de casas del barrio La Línea se vieron afectadas por el desbordamiento del río Guaire en ese sector. Las aguas anegaron varias viviendas de la zona. Cuerpos bomberiles arribaron al lugar para atender la emergencia.

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, explicó que habían ya cuadrillas del cuerpo de rescate, personal de la gobernación del estado y diversos obreros asistiendo a los vecinos.

También informó que había personal del ministerio del Ambiente quien estaba haciendo un embaulamiento del río a esa altura, lo que contribuiría al desbordamiento.


Lira no conocía el número de edificios afectados, pero ya tenía reportes que el nivel comenzaba a bajar.

Se conoció además que en el sector El Cerrito hay fallas en la energía eléctrica, y también se registran inundaciones.


Desalojan el ferrocarril



La estación ferrocarril Simón Bolívar fue desalojada debido a las inundaciones que provocaron las lluvias.

Adicionalmente se desbordó la quebrada de Maíz y Catuche. Hasta el momento no se ha producido la caida de inmuebles, desaparecidos ni lesionados. Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, informó que 60 familias fueron desalojadas debido al alto riesgo que corrian por el desbordamiento de la quebrada de Catuche.

Comentarios