El rector Díaz debió acudir al CNE ante de formular denuncias: Lucena


Marian Chávez Castro /AVN


Caracas.- La rectora y presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que si su colega rector Vicente Díaz tenía alguna denuncia que formular debió acudir a la comisión de Política y Financiamiento o al ente comicial, mas no crear un “show mediático” según afirmó Lucena en rueda de prensa la noche de este jueves. Este pronunciamiento se debió a que en horas de la mañana de hoy, Díaz acusó al presidente Hugo Chávez de violar la normativa de campaña electoral.

“Sorprende que un miembro de este cuerpo electoral utilice a los medios de comunicación para adelantar denuncias que no han sido sometidas al CNE. Este poder electoral nunca ha decidió y no lo hará a través de un show mediático y cederá ante presiones de actores políticos”, manifestó la máxima rectora del organismo.

En tanto, el presidente Hugo Chávez recomendó este jueves Díaz a ocupar su lugar como autoridad del Poder Electoral y no actuar como político asesorado por la oposición.

"Ya empezaron a chillar los escuálidos, por ahí salió un rector del CNE (Vicente Díaz) diciendo de todo, que yo estoy violando las leyes. Estamos en cadena nacional (de radio y televisión) y no he hecho propaganda de ningún tipo, no la voy a hacer", dijo el presidente Chávez en un acto de gobierno transmitido desde el estado Zulia.

El rector Díaz dijo recientemente que considera ilegal que el presidente Chávez participe en la campaña electoral del 26 de septiembre, donde se elegirán diputados del Parlamento nacional.

Chávez restó importancia que lo acusen dirigentes de la oposición.

"Que digan lo que les dé la gana, yo no les hago caso. Yo me reservo las acciones que pueda ejercer sobre este señor rector, y yo le hago un llamado a que ocupe su lugar, que yo ocupo el mío, yo soy un líder político".

Comentarios