Dos muertos tras accidente de helicóptero de la Armada en Porlamar

Pescadores rescataron los cuerpos de los oficiales fallecidos en el accidente aéreo
Alexnys Vivas
EL NACIONAL.com

***El teniente de navío, Edil Martínez Sandoval, y el sargento mayor de tercera, Israel Contreras, muerieron cuando la aeronave colisionó contra un buque de la Armada. El accidente dejó también cuatro heridos que fueron trasladados al Hospital Luis Ortega

Un helicóptero de la Armada se estrelló este martes contra un buque oceanográfico de la misma institución que se encontraba en la isla de Margarita.


La colisión se produjo en Porlamar, específicamente en Playa Valdés. El accidente dejó dos muertos, el copiloto y el ingeniero de vuelo de la aeronave, cuyos cuerpos fueron rescatados por pescadores de la zona.

Los efectivos fueron identificados como el teniente de Navío, Edil Martínez Sandoval, y el sargento mayor de tercera, Israel Contreras, quienes tripulaban la aeronave que se estrelló en horas de la mañana de este martes contra un buque de la Armada, fondeado en Pampatar

Cuatro heridos, tripulantes del buque, fueron trasladados al Hospital Luis Ortega.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que el piloto del helicóptero, Edil Martínez Sandoval, fue rescatado con vida y está siendo intervenido en el Hospital Militar.

En el lugar, los bomberos, la policía y la armada realizaron labores de rescate de las víctimas.

El helicóptero trabajaba en la búsqueda del peñero Mi Negocio, que había desaparecido desde el sábado y fue rescatado este martes por un carguero trinitario. Anteriormente, había trasladado al personal médico que atendió a los sobrevivientes de los otros dos peñeros hallados.

Comentarios