Dos muertos deja desbordamiento de ríos en el Sur del Lago



Dos muertos y pérdidas materiales millonarias es el saldo que ha dejado el desbordamiento de los ríos, Catatumbo, Tarra, De Oro y Socuavó, en el municipio Jesús María Semprum, como consecuencia de las lluvias.

Juan González, director de pesca del municipio, informó que las víctimas están identificadas como Roberto Abirogdogda, de 39 años y su esposa, Yelina Asiborogko, de 36 años, quienes perecieron el sábado al mediodía cuando se dirigían, en lancha, por el río Catatumbo.

González indicó que las lluvias han dejado cerca de 250 mil hectáreas inundadas.

Señaló que se mantiene la cifra de 1.200 damnificados, pero los afectados superan los 5 mil.

“Ha llovido toda la semana, más que nada en la cabecera de los ríos en Colombia, lo que ha provocado que se desborden los ríos que atraviesan el municipio”, señaló González.

Precisó que los fuertes aguaceros arrasaron, definitivamente, con los muros de contención que protegían a las zonas ganaderas, en el sector Tivi, de modo que han sido evacuadas cerca de 6 mil reses y unas 800 han perecido por las inundaciones.

La alcaldesa Lucía Mavárez, acompañada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentra sobrevolando la zona para evaluar la magnitud de los daños en el municipio (especialmente en las parroquias Barí y Jesús María Semprum) que semanas atrás fue declarado en emergencia.

Comentarios