Dos hermanos muertos en choque de taxi

El taxi se estrelló contra una de las estructuras del trolebus a la entrada de Pan de Azúcar. /Foto: Benjamín López


Judith Vega


Un terrible accidente vial se registró en horas de la tarde de ayer, en la avenida Monseñor Chacón a la altura del sector Pan de Azúcar, en el que resultaron muertas dos personas y tres heridas. 

Las víctimas fueron identificadas como Viermes Lobo Albarrán, de 32 años de edad, conductor del taxi siniestrado y su hermana Ana Dilia Lobo Albarrán, de 22 años. Dos damas sobrevivieron al fuerte choque.

Un taxi de la línea Santa Catalina se estrelló contra una baranda del Trolebús en La Cuesta del Ciego, entrada a Pan de Azúcar de la vía Mérida-Ejido; fallecieron el conductor, Viermes Lobo Albarrán, de 32 años de edad y su hermana Ana Dilia Lobo Albarrán, de 22 años, ambos sufrieron traumatismos generalizados y murieron en el sitio del suceso.

También viajaban en el taxi Ana Dilcia Lobo, de 21 años de edad, quien sufrió traumatismos generalizados y otra dama no identificada. Ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Los Andes (Hula), por el Cuerpo de Bomberos en la unidad Alfa 02, al mando del cabo Isaura Alberto Urbina.

El vehículo siniestrado es un Fiat Siena, color blanco, placa FE635T y fue necesario utilizar un sistema de tipo hidráulico para romper la retorcida latonería del vehículo y así recuperar los cuerpos y auxiliar a los lesionados.

Todas las acciones de emergencia para el rescate de los cadáveres y el auxilio a los heridos fueron coordinadas por el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, teniente José Sabino Rangel.

Al sitio del accidente también acudieron comisiones de Polimérida y Tránsito Terrestre. Se presume que el exceso de velocidad o una falla mecánica fueron las causas que produje el aparatoso accidente de tránsito, el cual como es usual en estos casos, originó una fuerte congestión vehícular durante varias horas.

Niña herida

El automóvil cuando impactó causó heridas leves a una niña de nueve años de edad, Maryeli González, que se encontraba en la parada del trolebús de Pan de Azúcar. La menor sufrió traumatismo abierto en la pierna izquierda siendo igualemente auxiliada por el Cuerpo de Bomberos de Mérida en la Unidad B098.

Comentarios