Dos fuertes explosiones sacuden Bagdad

Miembros de la seguridad iraquí inspeccionan el lugar donde ha tenido lugar uno de los dos ataques de hoy- AFP



EL PAIS.com

***Al menos 23 personas y más de 40 han resultado heridas en el doble atentado con coche bomba.- Un tercer artefacto, que explotó más tarde, ha matado a dos personas en el oeste de la capital iraquí

Al menos 23 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas este domingo por la explosión simultánea de dos coches bomba y un artefacto en Bagdad, según el Ministerio del Interior iraquí. Hay cierta confusión sobre el número de personas que han perdido la vida en el doble atentado, la agencia AFP eleva la cifra de muertos a 29 y la de heridos 11 y otras agencias rebajan la cifra de víctimas mortales a 20.

El doble ataque ha tenido lugar cerca de una oficina del Ministerio de Seguridad Nacional y de un conocido restaurante de la capita. La explosión más letal se ha registrado en la sede ministerial, situada cerca de la plaza de Adén, en el barrio noroccidental de Jadimiya, que suele estar abarrotado de minibuses. La detonación ha causado la muerte a ocho personas y heridas a otras 34. La segunda explosión ha tenido lugar en el restaurante Zarzur, en el barrio de Mansur (oeste de Bagdad), y se ha cobrado la vida dos personas. Otras ocho han resultado heridas.


Tras estos atentados, ha explotado también un artefactoal paso de un automóvil en el barrio de Al Gazaliya, provocó la muerte de dos personas y heridas en otras cuatro.

Comentarios