Docentes y obreros fueron trasladados por el Ministerio de Educación

Alexis Sosa aclaró que, los traslados corresponden a una decisión del Ministerio de Educación (Prensa Alcaldía Libertador

El jefe del Departamento de Educación Municipal de la Alcaldía Libertador, Alexis Sosa, aclaró que en ningún momento la dependencia que dirige ha emitido despidos por ordenes de Alcalde Léster Rodríguez, tal y como lo reseñó el día de ayer un diario de la localidad, tras las denuncias realizadas por personal docente y administrativo de la Unidad Educativa Municipal 5de Julio.

Sosa Explicó que dicho personal está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, quien por medio de un memorando-circular de Nº 001003, de fecha 13 de abril de 2008, “prohíbe la ubicación de docentes nacionales en escuelas estadales y municipales”, por lo que la Alcaldía acordó responder a la solicitud.
“Nosotros somos responsables y respetuosos de nuestros trabajadores, por eso no jugamos con el derecho que ellos tienen a ejercer sus funciones” resaltó Sosa, al tiempo que indicó que “no se debe calificar de despido a la solicitud de traslado expuesta por el Ministerio de Educación”.

Agregó que, “los cambios fueron notificados por parte de la Alcaldía Libertador, a través del oficio de fecha 30 de julio de 2010, al Jefe de la Zona Educativa Nº 14 y al Jefe del Distrito Escolar Nº 1 del estado Mérida, puesto que son estas dependencias las encargadas, por Ley, de informar y reubicar al personal que está bajo su cargo”, refirió.

En este sentido, el jefe de Educación Municipal expresó que desconoce los motivos por los cuales no se informó de forma inmediata a los docentes y obreros sobre la decisión, que vale resaltar, nada tiene que ver con el Alcalde Léster Rodríguez.

“En casi dos años de gestión nos hemos preocupado para que nuestros empleados disfruten de mejores condiciones laborales y, para que la educación que imparten sea de calidad y permita a los niños del municipio forjar un futuro lleno de oportunidades. Así lo ha manifestado el burgomaestre local y eso estamos haciendo”, dijo Sosa. (Prensa Alcaldía Libertador)

Comentarios

  1. DESEAMOS QUE SE RESUELVA DE LA MEJOR MANERA ESTA SITUACION QUE NOS AFECTA DE UNA U OTRA MANERA A NOSOTROS COMO REPRESENTANTES DE ESTA INSTTITUCION YA QUE NOS TOMA POR SORPRESA LA NOTICIA Y TAMBIEN ES PROPICIO DECIR QUE ESTOS MAESTROS QUE ESTAN ALLI SON DE EXELENTE CALIDAD,ETICA Y HUMANISMO Y DE ESTO CUALQUIER PERSONA QUE PASE HA PASADO CON SSU HIJO POR ALLI PUEDE DAR FE LO QUE DIGO.
    NUESTRO APOYO PARA CON ESTOOS DOCENTES QUE NO SE MERECEN SER SACADOS ASI COMO CUALQUIER COSA QUE HAN DADO AAÑOS DE SU VIDA PAARA HACER CALIDAD DE EDUCACION A LA INSTITUCION POR FAVOOOOORRRRR NO HAGAN LAS COSAS A LAS CARRERAS PORQUE TODOS SE PERJUDICAN ........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS