‘Diputados de la oposición no tienen posibilidad de revertir procesos legislativos’

Elias Jaua Vicepresidente de la Republica 
NOTICIAS 24

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, destacó este lunes que los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo cumplen el objetivo planteado de garantizar la estabilidad política e institucional del país y del presidente de la República, Hugo Chávez.

“La revolución cuenta con una mayoría holgada en la AN, que le permitirá al comandante Hugo Chávez seguir gobernando, restituyendo el poder al pueblo y construyendo el camino al socialismo”, recalcó.

Valoró el triunfo del pueblo en estos comicios, que le permite a las fuerzas del oficialismo seguir contando con la mayoría ampliada.

“La oposición no tiene ninguna posibilidad, con ese número de diputados, de revertir ni los procesos legislativos que se han dado para profundizar la transferencia ni la restitución de derechos y poder al pueblo, y tampoco activar mecanismos desestabilizadores como revocar poderes públicos o enjuiciar al Presidente”, comentó Jaua.

El primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cerca de las 2:00 de la mañana de este lunes, da cuenta que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 95 diputados y la oposición 60, mientras que el partido Patria para Todos (PPT) logró dos.

Resaltó la fortaleza de la revolución con la amplia mayoría de diputados que obtuvo en las elecciones, al hacerse de más curules que las obtenidas en los comicios del año 2000.

“La victoria es nuestra”, puntualizó, y destacó importantes triunfos en estados hasta ahora considerado bastiones de la oposición, como Carabobo, donde el partido rojo obtuvo seis diputados frente a tres de sus adversarios; Miranda, donde igualaron a seis; y Distrito Capital (DC), donde se consolidó la revolución con siete de diez curules.

Los resultados dados a conocer por Jaua dan 64 diputaciones para la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y tres para el PPT, así como siete cargos para el PSUV en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Dijo que obtener los 99 parlamentarios permitiría alcanzar las tres quintas partes de la AN, una mayoría calificada necesaria para determinados procedimientos legislativos.

Comentarios