Dinorah Figuera: “Caraqueños rasparon gestión de la actual Asamblea Nacional”



PRENSA PRIMERO JUSTICIA


**** La candidata al parlamento por el Distrito Capital, aseguró que los actuales diputados están en mora con los venezolanos en todos los aspectos sociales. “Esta AN privilegió por cinco años el debate político sobre el social”

Los caraqueños “rasparon” la gestión de los diputados de la actual Asamblea Nacional, durante una consulta popular organizada por Primero Justicia a través de la cual se evaluó el desempeño de los legisladores durante el período 2005-2010.

La candidata lista por Caracas al parlamento en representación de la Unidad, Dinorah Figuera manifestó: “quisimos consultar a la gente su opinión en torno al trabajo que han adelantado los diputados en este quinquenio”.

Las preguntas formuladas a los caraqueños fueron las siguientes:

1. ¿Qué ha hecho la AN en relación a la inseguridad?

2. ¿Cómo califica la actuación de la AN en relación a la investigación de los alimentos descompuestos de Pdval?

3. ¿La AN ha promovido iniciativas para generar empleo?

En todos los casos, las personas respondían la opción “raspado”.

La también dirigente de Primero Justicia rechazó que los diputados oficialistas “hayan privilegiado en cinco años la agenda política sobre la agenda social, olvidándose de las necesidades de todas esas comunidades que votaron por ellos en el año 2005”.
Pero además objetó que los parlamentarios hayan delegado en el Ejecutivo funciones inherentes a sus cargos (como la de legislar) al aprobarle en reiteradas oportunidades una Ley Habilitante al Presidente de la República.

“Esta AN está en deuda con todos los venezolanos al no haber aprobado la creación del Sistema Nacional de Seguridad Social”, establecido en las disposiciones transitorias de la Constitución aprobada en 1999.

“Si ustedes ven estas urnas, encontrarán que hasta el momento, la gestión de la Asamblea está “raspada” porque sencillamente no ha estado a la altura de la circunstancia”, puntualizó la candidata segunda en lista por Caracas.

Hay un camino mejor

La abanderada de Primero Justicia aprovechó la oportunidad para explicar a los caraqueños las propuestas legislativas que la tolda amarilla presentará luego de las elecciones del 26 de septiembre.

“Estamos diciéndole a la gente que hay un camino mejor y este paquete de leyes mejorará significativamente la calidad de vida de los venezolanos. Llevaremos a la Asamblea Nacional instrumentos como la Ley de Desarme; la Ley de Soporte a las Familias Víctimas de la Violencia; la Ley que contemple la descentralización completa de los servicios de salud; la Ley de Barrios que permitirá democratizar la propiedad; la Ley de Indemnización a los afectados por la mala prestación de los servicios públicos de electricidad, agua, aseo urbano, transporte y vialidad; la Ley del Primer Empleo; la creación del Fondo Personalizado de Seguridad Social; la Ley de Candados Fiscales y Ley de Impulso a la Producción Nacional”.

Para Figuera, la consulta de hoy es un anticipo de lo que ocurrirá el 26 de septiembre en las urnas electorales. “Pedimos un voto de confianza a los venezolanos para que podamos tener un parlamento plural”.

Comentarios