Designado secretario accidental en el CLEM

Presidenta (e) del CLEM, legisladora Niloha Delgado. (Foto: Ferney Potes)


Durante la Comisión Delegada de este jueves se anunció la designación como Secretaria Accidental del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) a la abogada Andreina Puentes.

Así lo informó la presidenta (e) de la institución, legisladora Niloha Delgado, quien explicó que el cambio efectuado obedece a que el Secretario anterior, Juan Nava, ahora desempeñará otras funciones en la Notaria Primera del estado Mérida.

“Como estamos en receso legislativo, no podemos legitimar a un Secretario de la Cámara que forma parte de la Junta Directiva. Por ahora fungirá como Secretaria Accidental la abogada Andreina Puentes, hasta que comencemos el Segundo Período de Sesiones, cuando procederemos a estabilizar las cosas aquí en el CLEM con respecto a la Junta Directiva”, indicó.

Asimismo, la Comisión Delegada del CLEM dio entrada a un Decreto Ejecutivo y aprobó otros cinco, previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Contraloría y Finanzas del CLEM.

En tal sentido, la presidenta (e) del CLEM, señaló que los Decretos aprobados abarcan diversas instituciones, tales como Oficina Técnica de Proyectos (OTP), Procuraduría General del Estado Mérida, INMIVI, Alcaldía del Municipio Andrés Bello y la Alcaldía del Municipio Arzobispo Chacón, entre otros.
Con respecto a la Alcaldía del municipio Andrés Bello mencionó que se aprobaron recursos para el financiamiento de la Vuelta Internacional a La Azulita en bicicleta de montaña, evento deportivo efectuado recientemente y que ya es tradición en esa jurisdicción.

“La Vuelta a La Azulita es tradición en el municipio Andrés Bello. Siempre ha contado con el apoyo del Ejecutivo tanto Nacional como Regional, porque desde allí se pretende fortalecer el deporte, ya que La Azulita se ha convertido en un bastión en cuanto al ciclismo en Venezuela y es punto de referencia para todos los ciclistas, no solamente de Venezuela sino de América Latina por ser un evento internacional”, afirmó.

En cuanto los recursos aprobados para el Municipio Arzobispo Chacón, especificó que son para la conclusión de la vía Mucuchachí - Caparo, proyecto que según sus palabras está en marcha desde inicios del año. “En estos momentos se comenzó con el último tramo y se está transfiriendo el recurso para el pago de este tramo de vía, lo cual permitirá llegar mucho más rápido de Mucuchachí a Caparo”, puntualizó.

Refiriéndose a los recursos enfocados a diferentes instituciones, la legisladora Delgado enfatizó que son para gastos de funcionamiento. “Son todos menores, no pasan de 50 mil bolívares fuertes las transferencias que se hicieron a esas instituciones”, dijo al concluir. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios