Confirman 14 muertos, 33 sobrevivientes y 4 desaparecidos en accidente de Conviasa


UNION RADIO

**** El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, precisó que 47 pasajeros y 4 tripulantes estaban a bordo de la aeronave de Conviasa que se precipitó a tierra a 10 kilómetros del aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz. Indicó que 33 personas están siendo atendidas, 14 "lamentablemente" fallecieron y aun buscan a otras 4.
 
Destacó que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 9:50 de la mañana y que el apoyo dado fe inmediato. “No había pasado ni un minuto cuando el primer apoyo fue de los trabajadores de Sidor”.


Agradeció la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad del Estado. “Hasta hace minutos se estuvo rociando los restos del aeronave para poder dar apoyo al cuerpo de investigación aeronáutica”.

Rangel Gómez afirmó que hasta los momentos tienen 33 personas que están siendo atendidos en la Clínica Unare, Hospital Guyapark, Clínica Chilimet, Clínica Cecian y Vitasalud. “Lamentablemente tenemos 14 cadáveres que están siendo identificados y estamos por ubicar 4 personas porque no se ha podido remover la totalidad de los restos de la aeronave”.

Por otra parte, aseguró que el sistema de salud ha funcionado sin ningún tipo de problema. “Hasta ahora la atención ha sido inmediata; hay dos grandes hospitales en Ciudad Guayana y se habilitaron los dos además de las clínicas privadas”.

“Y por ello podemos decir que hay 33 personas con vida, y por eso también tenemos gente en diferentes centros de salud. También tenemos sangre garantizada y tenemos los medicamentos garantizados”, dijo.

Comentarios