Condenan a 17 años a hombre que dio muerte a anciano de 86 años en Mérida


En los tribunales penales de Mérida se desarrolló el juicio


PRENSA MINISTERIO PUBLICO


Luego de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Henry Suárez, por la muerte de Ángel Quintero (86), a quien después de amordazarlo lo estranguló dentro de su bodega para robarlo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 25 de noviembre de 2008, en la población Santo Domingo, calle Dividivi, en el estado Mérida, donde estaba ubicada la Bodega La Esperanza, propiedad de la víctima, persona que vivía sola en el local, pues sus hijos residen en Nueva Esparta.

Durante nueve meses, tiempo que duró el juicio, la fiscal 1° de la referida jurisdicción, Sonia Carrero, expuso más de 12 órganos de prueba que fundamentaron la acusación contra Suárez, de 38 años de edad, por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo, en grado de cooperador inmediato.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Juicio de Mérida, instancia que admitió los alegatos del Ministerio Público y condenó a Suárez, quien pagará la pena impuesta en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en ese mismo estado.

De acuerdo con la investigación, el hoy condenado llegó a la bodega del anciano en compañía de otra persona, aún por identificar, y luego de pedirle que le trajera una botella de licor, para simular ser clientes del expendio, cerraron el establecimiento y procedieron a amordazar a su víctima, a quien luego estrangularon hasta quitarle la vida.

Una persona le causó suspicacia que por la pared trasera de la bodega estuviera saltando un hombre, razón por la cual llamó a la policía, funcionarios que localizaron el cuerpo sin vida de Quintero y minutos más tarde aprehendieron a Suárez, a quien le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón cabellos de su víctima.

Después del trabajo criminalístico, hallaron una botella de licor con el ADN de Suárez, dentro de la bodega, lo cual formó parte de los medios de pruebas mostrados por el Ministerio Público durante el Juicio.

El hoy condenado, aparentemente, buscaba en la bodega un dinero que supuestamente tenía guardado Quintero, producto de la venta de unas tierras, negociación que había realizado días antes.

Comentarios