Con el objetivo de brindar a las familias asistencia oportuna

Autoridades regionales se mantienen en alerta y además efectúan constante inspección de viviendas.


Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras. 

Con el objetivo de brindar a las familias asistencia oportuna y en el marco del Operativo Bicentenario, el Fondo Para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), en conjunto con los organismos de seguridad y prevención, viene articulando una serie de acciones que permiten dar respuestas a las familias afectadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones ocurridas en la entidad durante los últimos días.


Por instrucciones del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, los diferentes cuerpos de seguridad del estado, como Bomberos, Protección Civil y Dirección de Seguridad Ciudadana, se encuentran desplegadas en las zonas cuyas viviendas han sido seriamente perjudicadas producto de las permanentes lluvias.

En ese orden de ideas, el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, informó que en varias poblaciones de los municipios Guaraque, Arzobispo Chacón, Andrés Bello, Libertador y localidades de la zona Sur del lago, se han reportado daños e inundaciones por lo cual los entes competentes realizan un diagnóstico para dar respuestas inmediatas y reubicar de ser necesario a las personas afectadas.

En tal razón, el titular del Fonhvim, orienta a todas las personas que están organizadas en consejos comunales notificar las condiciones de su vivienda ante los Institutos Municipales de Vivienda de las alcaldías bolivarianas, cuyos funcionarios se encargarán de realizar el levantamiento de carácter social y técnico del inmueble.

Camacho destacó que la institución que representa tiene la disposición de brindarles todo el apoyo necesario a las familias que por demanda natural o emergencia requieren de una vivienda digna.

Asimismo, indicó que en caso de pasar por uno de estos eventos, lo más importante es mantener la calma y preservar la vida de sus familiares; también se refirió a evitar construcciones improvisadas en zonas de alto riesgo, ya que éstas ponen en peligro el núcleo familiar.

Agregó que ante esta situación, el gobierno socialista que dirige Marcos Díaz Orellana, adelanta una serie de obras de envergadura entre ellas los desarrollos habitacionales Brisas del Alba, en la capital merideña, y Parque Chama, en la ciudad de El Vigía, para garantizar un techo propio a quienes por diversas circunstancias solicitan una vivienda.

Comentarios