Compañía Comando del Ejército se capacitó en la institución bomberil

Funcionarios del Ejército se capacitaron en los Bomberos Mérida

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++ Funcionarios bomberiles dictaron cursos a los efectivos bomberiles organizaron simulacros y prácticas de actuación para que los asistentes se prepararan en diferentes áreas.

Funcionarios del Ejército recibieron cursos de capacitación en el área de incendio y atención prehospitalaria por parte de efectivos de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, con el propósito de adiestrar a este personal para que conozca los procedimientos de actuación, si en alguna oportunidad deben atender una situación de emergencia.


El sub teniente (B) Gregorio Monsalve, oficial de comando de la sección c, se encargó de dicha actividad, contando con el apoyo del sargento primero (B) José Luís Hernández y cabo primero (B) Alí Rodríguez, quienes organizaron simulacros y prácticas de actuación para que los asistentes se prepararan en diferentes áreas.

Monsalve señaló que los 23 funcionarios participantes son miembros de la tropa 2201 de la Compañía Comando del Ejército, y bajo el mando del teniente (Ej) Roque Monsalve Vielma, recorrieron las instalaciones para conocer el cuartel central de bomberos, su funcionamiento y distribución del personal.

Especificó que además se realizaron actividades relacionadas con el reconocimiento de los equipos de protección personal y herramientas prehospitalarias en las ambulancias, simulacro de abordaje de unidades y prácticas de extinción de incendios, con el fin de adiestrar a los funcionarios participantes.

Esta actividad es una más de las que se efectúan constantemente para mantener activas las relaciones interinstitucionales y contribuir con la capacitación de otras instituciones.

Comentarios