Comerciante Elio Rivas fue asesinado al tratar de impedir robo


Agencias

**** En la ciudad de Mérida se comentó que los delincuentes intentaban robarle a una de las hijas del comerciante una camioneta y la joven se opuso al robo. Elio Rivas al tratar de protegerla fue asesinado.

El intento de secuestro, es por ahora una hipótesis descartada en la policía científica, en el caso del homicidio del comerciante Elio José Rivas Hernández, ocurrido la noche del jueves en el sector El Puente de La Caramuca, pues su muerte se produjo cuando se resistió al robo.

La versión recogida en el CICPC, es que Rivas de 55 años de edad y propietario de la empresa Su Café, intento en varias ocasiones comunicarse vía telefónica con su familia residenciada en La Caramuca, por lo que al ver la situación sospechosa, decidió ir a verlos personalmente, con la sorpresa que cuando llegó, dos sujetos armados los estaban asaltando.

“Cuando el Sr. Rivas, llegó a la casa ubicada en el sector El Puente de La Caramuca, había un hombre armado custodiando la entrada, quién al verlo, le apuntó y lo obligó a entrar a la casa, sin embargo él (Rivas), se resistió, por lo que recibió varios impactos de bala en su humanidad” explicó el Comisario Ramón García, del CICPC.

Se conoció que fueron unos tres tiros, los que dejaron mal herido al comerciante de origen merideño, y camino a la clínica, falleció.

ANTECEDENTES

Al inicio, el homicidio de José Elio Rivas, se había manejado extraoficialmente como un posible secuestro, y que por resistirse lo habían asesinado, sin embargo con la versión de la familia, se esclareció que fue por robo.

De la hipótesis del secuestro se habló, porque la esposa del empresario, fue secuestrada hace un tiempo, y por su liberación se pago una alta cantidad de dinero, hace algunas semanas, al hijo de Rivas, también intentaron secuestrarlo y resultó herido, pero ese secuestro no se llevo a cabo.

HOMICIDIO Y ROBO

Dos delitos en un asalto, dos sujetos armados ingresaron a la casa, sometieron a la familia, asesinaron a Elio José, y a la final, también cometieron el robo.

Se desconoce el vehículo utilizado por los sujetos para movilizarse, de acuerdo al jefe (E) de la policía científica en la región,  quien tampoco precisó la cantidad de dinero que lograron llevarse de la casa del comerciante.

“Se llevaron varios objetos, pertenencias de la familia, y una camioneta doble cabina, Toyota Hilux, color gris, placa A71AE35, año 2010 propiedad de la familia Rivas.

Comentarios