CNP comprometido a informar todo el proceso electoral

"Las autoridades se comprometieron a cumplir lo que ellos dicen y han hecho hasta ahora, en darle toda la información a todos los medios", dijo.

Unión Radio

***Los directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se reunieron con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde discutieron el tema de la cobertura y el acceso de la información de cara a las elecciones del próximo 26 de septiembre.

La presidenta del CNP, Silvia Alegret, destacó que su intención era ratificar al CNE la disposición de todos los periodistas en cumplimiento de su obligación de informar verazmente todo lo que va a acontecer antes, durante y luego de las elecciones.


Destacó que exigieron al órgano electoral que debe haber accesibilidad a la fuente. “Las autoridades se comprometieron a cumplir lo que ellos dicen y han hecho hasta ahora, en darle toda la información a todos los medios”.

Alegret sostuvo que el CNE pidió también que los periodistas deben cumplir las normas “y por eso se los ratifico, debemos cumplir la normativa del órgano electoral por eso tenemos que saber que hacer cuando tomemos la información y así no crear ningún ruido”.

“Pero ellos, (CNE), también nos reafirmaron su disposición de atender cualquier problema que se pudiera presentar para solucionarlo inmediatamente, porque lo importante es que la ciudadanía esté informada de todo el proceso electoral”, dijo.

Comentarios