CNE extremará garantías en el proceso electoral

Espera que los que resulten triunfadores celebren cívicamente y que los que resultaron no favorecidos con el voto popular salgan y reconozcan sus resultados

Unión Radio

***El rector del Consejo Electoral, Vicente Díaz, informó que el árbitro electoral va a extremar todas las garantías del proceso electoral para que se desarrolle tal y como se estableció en el cronograma. “Este proceso está en camino a blindarse”, dice.

Explica que para que el proceso electoral pueda blindarse todos los actores deben de cumplir el papel que le corresponde.


Informa que en la noche del 26 de septiembre se anunciarán los resultados al país y espera que, para el momento, haya un comportamiento cívico de la población venezolana.

Espera que al final de la noche, los que resultaron triunfadores celebrarán cívicamente y que los que resultaron no favorecidos con el voto popular saldrán y reconocerán sus resultados como ha pasado en las últimas elecciones.

Insiste que tanto el Reglamento Electoral como el de Campaña señalan que dentro de las instituciones del Estado no se puede hacer publicidad política.

Balance del cronograma electoral

El rector Díaz asegura que el cronograma del proceso electoral se ha cumplido de manera sistemática y en perfecto orden desde que inició el pasado 14 de abril.

“Hemos venido cumpliendo con cada una de las etapas y las garantías que hemos ofrecido a cada uno de los actores políticos”, señala.

“Esto significa que nosotros como árbitro lo vamos a cumplir, los miembros de mesa se tienen que incorporar a la instalación de la mesa el viernes 24 y a la constitución de la misma el domingo 26 a las 6 de la mañana; los testigos de los partidos deberán estar presentes y luego se imprimirán las actas y se transmitirán los resultados”, puntualiza.

Destaca que los miembros de mesa de no cumplir con su deber ciudadano el CNE desarrollará los protocolos de reemplazo.

Comentarios